Publicidad

Maikel Mesa suma y sigue (0-1)

El Real Zaragoza alarga su pleno de victorias en pretemporada y el centrocampista su pleno de partidos anotando, en esta ocasión ante el Real Murcia

Aragón Deporte /
Maikel Mesa celebra junto a sus compañeros su gol ante el Murcia. Foto: Real Zaragoza
icono foto Maikel Mesa celebra junto a sus compañeros su gol ante el Murcia. Foto: Real Zaragoza

El Real Zaragoza mantiene su pleno de victorias este verano. Lo hace tras superar al Murcia (0-1) en un duelo en el que fue superior durante muchos momentos y que decidió el hombre que ya acapara todos los focos esta pretemporada: Maikel Mesa. Un nuevo gol del canario decidió un partido en el que los canteranos zaragocistas tuvieron bastantes minutos y supieron aprovecharlos con buenas actuaciones.

Fran Escribá apostó de inicio por un equipo con una marcada presencia de canteranos: Cristian Álvarez, Andrés Borge, Francés, Jair, Juan Sebastián, Pablo Cortes, Jaume Grau, Marc Aguado, Marcos Cuenca, Adrián Liso y Azón. Los cinco canteranos le dio brío al equipo y el Real Zaragoza fue claro dominador del duelo desde los primeros compases. Borge y Sebastián se incorporaban con acierto por las bandas y Cortés, Cuenca y Liso se mezclaban a la perfección en la zona de ataque. Así empezaron a caer las ocasiones zaragocistas ante un Murcia que apenas se dejaba ver por los dominios de Cristian Álvarez.

Iván Azón tuvo el primer gol del partido con un remate que se marchó muy alto en el minuto 14 cuando había recibido en solitario en el corazón del área. Tres minutos después, la tuvo Cuenca pero su remate tras un buen control se convirtió en un centro-chut que repelió la zaga murciana. El Zaragoza dominaba a placer y eso permitía a jugadores como Juan Sebastián brillar. El canterano fue uno de los más destacados mientras estuvo sobre el terreno de juego y demostró que está en el stage del Pinatar Arena con la idea de aprovechar al máximo esta oportunidad. El que no la aprovechó fue un Zaragoza que pese al dominio apenas armó un disparo a puerta, de Azón en el minuto 28, y que se fue al descanso con el 0-0 en el marcador.

En el segundo acto Fran Escribá refrescó el equipo con la entrada de Maikel Mesa, Francho, Luna, Vaquero, Puche, Nieto, Lluis López y Toni Moya. Minutos más tarde entrarían Baselga y Aragüés. El técnico repartió de una forma diferente a la habitual esas piezas por el campo, en un dibujo que parecía asemejarse a un 4-2-3-1, y se pudo a ver Maikel Mesa prácticamente en la punta del ataque zaragocista. En los amistosos precedentes se le vio manejarse con mucho acierto en esa zona y mucho olfato en la robo en la presión y seguramente el técnico quiera comprobar hasta dónde puede explotar esa posibilidad. 

El Zaragoza comenzó de nuevo con esa superioridad en el juego. Azón tuvo el gol en el 46 tras robarle el balón al meta visitante, pero su propia inercia le impidió dirigirlo a portería. El propio Azón, muy activo durante todo el encuentro, se sacó de la chistera una jugada individual marca de la casa por la banda izquierda pero su remate se paseo por delante de la meta rival en el 51. El delantero zaragozano era el que más insistía pero el gol zaragocista esta pretemporada tiene un nombre: Maikel Mesa. El canario vio puerta de nuevo y sigue saliendo a gol por partido este verano. Buena parte del mérito se lo debe a Luna, que peleó hasta la línea de fondo de la banda derecha un balón que parecía tener perdido y le sirvió un preciso centro para que Mesa anotara de volea en el 53.

A partir de ahí, el Zaragoza bajó la intensidad y ya no fue tan dominador. La carga de trabajo y el hecho de que se dibujen al final de la semana dos amistosos consecutivos hizo que el Real Zaragoza se dedicará a controlar el duelo hasta sumar su tercera victoria veraniega.