Publicidad

Los meses más duros para Iván Azón

El ariete no ha logrado encontrar la continuidad deseada en la primera vuelta; las lesiones le han lastrado

Aragón Deporte /
Iván Azón puja por un balón ante el Oviedo. Foto: LaLiga
icono foto Iván Azón puja por un balón ante el Oviedo. Foto: LaLiga

La primera vuelta de la temporada del Real Zaragoza no ha sido fácil para Iván Azón. Dos lesiones prácticamente consecutivas han hecho que el canterano solo haya podido jugar seis partidos. Jornada a jornada y entrenamiento a entrenamiento las miradas están puestas en él, en la esperanza de volver a verle sobre el terreno de juego. Proyectado, por derecho propio, como el delantero de referencia para este curso durante la pretemporada, por el momento, Azón no ha podido ayudar apenas al equipo.

Con su entrega y lucha fuera de toda duda, aún están muy frescos esos 7 tantos que marcó el año pasado en tres meses mágicos que supusieron la explosión goleadora del joven delantero. Pero la pretemporada se torció enseguida con su primer lesión en la rodilla izquierda.En su leve reaparición de seis partidos, contribuyó con un golazo ante el Real Oviedo y tres titularidades, antes de volver a caer: una lesión fibrilar grado I a nivel del bíceps femoral derecho, es decir, una rotura de fibras, tuvo la culpa.

2023 será mucho más feliz si Azón finalmente se recupera de sus lesiones. Aunque esta campaña solo ha jugado algo más de 250 minutos, ha conseguido ver portería en una ocasión y asistir en otra. A pesar de los datos, Fran Escribá ha preferido ser prudente con su recuperación. Hoy se cumplen 73 días del partido frente al filial del Villarreal, de ese encuentro donde Azón se lesionó. Y ayer mismo, en el regreso a los entrenamientos tras las vacaciones de Navidad, fue la confirmación de su vuelta. Un retorno necesario para seguir buscando el gol.

Guardado en...

RealZaragoza