Publicidad
SEGUNDA RFEF

Los equipos aragoneses afrontan la novena jornada de Segunda RFEF

El CD Teruel busca reforzar su liderato en un duro partido en el campo del Cerdanyola

Aragón Deporte /
Imagen de un encuentro de la SD Ejea.
icono foto Imagen de un encuentro de la SD Ejea.

RCD Espanyol B - CD Ebro (sábado, 18:00 horas)

El calendario de competición no para y, apenas 72 horas después del agónico pase a la Copa del Rey ante el Lleida, llega el próximo compromiso para el CD Ebro. El club de La Almozara se medirá este sábado al Espanyol B en Barcelona, en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Dani Jarque ante una de las canteras de más nivel del fútbol español. El partido supone una oportunidad para cortar el pequeño bache que atraviesa el equipo en liga, donde ha caído derrotado por la mínima (1-0, 1-0 y 1-2) en las últimas tres jornadas. Sin embargo, el equipo llega con la moral por las nubes tras derrotar al Lleida Esportiu..

SD Ejea - Andratx (domingo, 12:00 horas)

La Sociedad Deportiva Ejea disputa mañana domingo en tierras aragonesas la novena jornada de liga de la Segunda División de la RFEF. El equipo de las Cinco Villas llega al choque como último clasificado, pero con la moral alta gracias al último triunfo logrado ante el Europa en el que fue el debut de Ricardo López en el banquillo. Parece que la dinámica negativa del Ejea puede cambiar con la llegada del nuevo míster, pero para ello habrá que encadenar la segunda victoria consecutiva para así poder acercarse a los puestos de salvación.

SD Huesca B-CE Europa (domingo, 12:00 horas)

La SD Huesca B vuelve este domingo a las 12:00h al calor de su afición, para lograr el triunfo frente al CE Europa. Volverá a jugar en el campo de Grañén, en el mismo escenario donde lograron su primer triunfo en la nueva categoría, en el último encuentro disputado allí, hace ahora dos semanas. Ahora quieren repetir resultado, para lograr hacerse fuertes en casa. En cuanto a las sensaciones, cada vez son mejores. Los de Dani Aso se acercan más a la mejor versión que puede dar el equipo. En la última cita en nuestra nueva casa, se demostró que además de dar buenas impresiones, los azulgranas las empezaban a transformar también en resultados.

CD Brea- Badalona (domingo, 16:00 horas)

Partido muy importante el que afronta el Brea. Recibe en Piedrabuena al Badalona, penúltimo clasificado del grupo 3 de la Segunda RFEF, en un duelo que puede llevar al conjunto aragonés fuera de la zona de descenso. Los aragoneses solo han perdido un partido en las últimas cinco jornadas y parecen en el mejor momento para dar el salto a la zona media de la tabla. Deberá esforzarse para lograrlo ya que desde la llegada de Javi Moreno al banquillo el Badalona parece otro equipo. En las dos últimas jornadas ha sido capaz de vencer en el campo del Ejea (0-2) y de empatar en casa ante el Huesca B (1-1). Dos resultados que han devuelto la confianza a un equipo que antes de la llegada del nuevo técnico estaba hundido.

Terrasa - SD Tarazona (domingo, 17:00 horas)

Al igual que el Brea, el Tarazona también tiene este domingo por la tarde una ocasión de oro para alejarse de la zona baja de la tabla. El equipo zaragozano visita a un Terrassa que actualmente ocupa plaza de promoción, al ser decimotercero con nueve puntos tras estas ocho jornadas. Un puesto por encima y con la misma puntuación se encuentra el equipo de David Navarro, que llega a la cita con la moral recargada tras haber recuperado la senda de la victoria la jornada pasada (2-0 ante el Cerdanyola) después de seis jornadas sin ganar. El Terrassa alcanza la cita en un peor momento, ya que acumula dos derrotas consecutivas y apenas ha sumado un punto de los últimos nueve que se han puesto en juego.

Cerdanyola - CD Teruel (domingo, 17:00 horas)

La jornada para los equipos aragoneses se cierra con un partido por todo lo alto. El CD Teruel defenderá su liderato en el campo del Cerdanyola, cuarto clasificado del grupo con cuatro puntos menos que los aragoneses. Pase lo que pase, el equipo de Víctor Bravo seguirá manteniendo el liderato dada su ventaja de más de un partido con sus cuatro inmediatos perseguidores, pero un triunfo le alejaría notablemente de uno de los candidatos al ascenso directo cuando apenas se llevarán consumidas nueve jornadas. A favor del Teruel cuenta el hecho de que todavía no ha perdido ningún partido este curso y que acumula tres victorias en los cuatro desplazamientos que ha afrontado esta temporada. El Cerdanyola, por su parte, llega a la cita tras haber sido derrotado la semana pasada en el Municipal de Tarazona, perdiendo de esta manera la estela del conjunto turolense.