Publicidad
FÚTBOL

Los canteranos serán protagonistas en las pretemporadas del Real Zaragoza y la SD Huesca

Cinco jugadores canteranos en el conjunto oscense y nueve en el zaragocista, estarán en la disciplina del primer equipo

Aragón Deporte /
Pau Sans durante un encuentro con el Real Zaragoza.
icono foto Pau Sans durante un encuentro con el Real Zaragoza.

Un total de nueve jugadores pertenecientes al Deportivo Aragón y al División de Honor Juvenil realizarán la pretemporada junto a los futbolistas del primer equipo del Real Zaragoza. Fran Escribá contará con nueve jugadores de las categorías inferiores para completar la pretemporada junto a la primera plantilla.

Carlos Calavia, Guillermo Acín, Juan Sebastián, Andrés Borge, Alberto Vaquero, Pablo Cortés, Adrián Liso, Chema Aragüés y Pau Sans son los jugadores que estarán a la orde. Casi todos los futbolistas convocados ya realizaron entrenamientos, e incluso fueron convocados o tuvieron minutos en partidos oficiales, durante la pasada temporada con el Real Zaragoza que capitanea el técnico valenciano. El que más contó en los planes de Escribá fue Pau Sans, que disputó 115 minutos en Segunda División.

Cinco jugadores de la cantera de la Sociedad Deportiva Huesca van a realizar la pretemporada con el equipo de Cuco Ziganda. Estos cinco futbolistas son: el defensa Hugo Anglada. El centrocampista Manu Rico y los delanteros: Rafa Tresaco, Diego Aznar y Kevin Carlos. A lo largo del próximo mes van a intentar convencer a Ziganda de que se deben de quedar en el primer equipo de los oscenses.

El Cuco Ziganda va a estar muy atento a los canteranos durante esta pretemporada. En su lista para este verano hay cinco jugadores del filial.
El que más papeletas tiene de seguir en su plantilla es Hugo Anglada. El canterano ya debutó el pasado curso y esta temporada podría ser el cuarto central de los azulgranas tras Jorge Pulido, Jeremy Blasco y Rubén Pulido.

Manu Rico hará una pretemporada más y van cinco con el primer equipo. Esta campaña quiere hacerse un sitio en la plantilla. Donde va a haber una dura pelea es en la punta del ataque. Ziganda quiere que su quinto delantero sea un canterano. Allí lucharán por un puesto Aznar, Rafa Tresaco y Kevin Carlos. Un papel, el de los canteranos, que con Ziganda fue clave en el inicio de la temporada y que perdió peso con el paso de las jornadas