Publicidad

Llamamiento del Pamesa Teruel para superar su eliminatoria europea del miércoles

El equipo debe remontar el 3-1 encajado en la pista del Panvita Pomgrad esloveno en el encuentro de ida

Aragón Deporte /
icono foto Imagen de la rueda de prensa que ha tenido lugar este lunes en Teruel.

El Pamesa Teruel afronta este miércoles un duelo muy importante ante el Panvita Pomgrad, ante el que se juega el pase a los octavos de la final de la Challenge Cup tras haber perdido 3-1 en el duelo de ida en tierras eslovenas. El partido llega en una complicada situación para un equipo que encadena cuatro derrotas consecutivas. Por ello, el club ha organizado esta mañana una rueda de prensa en la que ha animado a la afición que acuda este miércoles al pabellón de Los Planos. En ella han participado Carlos Ranera, presidente del club; Jesús Artigod, concejal de deportes del Ayuntamiento de Teruel; Maxi Torcello y Aharón Gámiz, entrenador y capitán del CV Teruel. 

El presidente ha querido hacer un llamamiento a la afición para que ayuden al equipo a dar ese importante paso en la competición europea: "El apoyo del público se hace más fundamental en una cita como esta. El equipo siente el calor de la afición y eso ayudará al equipo a buscar el pase a los octavos de final de la Challenge Cup", ha explicado Carlos Ranera. En este sentido, Jesús Artigod ha confirmado que el Ayuntamiento va a instalar una grada supletoria en Los Planos para aumentar el aforo hasta los 2.000 aficionados.

Además, Carlos Ranera ha mandado también un mensaje de confianza al cuerpo técnico del equipo: "Hay temporadas buenas y peores pero hay que tener la cabeza fría, los pies en el suelo y saber que somos mejores de lo que estamos demostrando. Hay que revertir la situación y el mejor profesional para hacerlo lo tenemos sentado en la mesa. Es argentino-turolense y es una persona que se deja la vida con esto. No podemos tener mejor guía para pilotar este barco"

Maxi Torcello, técnico del CV Teruel, también ha querido un llamamiento a la afición y a sus propios jugadores: "Pido a la gente que venga a acompañarnos porque estamos en un momento delicado como equipo. No estamos dando el nivel que queremos y esta competición va a ser fundamental como punto de inflexión en esta temporada. Afrontamos el partido más importante desde que empezamos la temporada y haremos lo que podamos para revertir esta situación. Afrontamos este partido con mucha energia y muchas ganas", ha indicado antes de asegurar qué cosas deben cambiar en este duelo de vuelta: "El partido de ida fue muy disputado. Ellos tienen muchas carencias en el juego por el centro y en el bloqueo, son cosas que tenemos que exprimir. Luego tenemos que aguantar su nivel de saque, que nos hizo mucho daño en la ida".

Aharón Gámiz, por su parte, se ha mostrado consciente de lo complejo de la situación, pero se ha mostrado convencido de que se le puede dar la vuelta. "Es un momento muy delicado para todos. Como jugador es la primera vez que estoy en una situación así en este club. Es algo nuevo para todos. Teníamos un calendario principio y nos supimos aprovecharlo y ahora con un calendario más apretado lo estamos notando. Ahora vienen partidos muy difíciles para una plantilla en la que tengo una fe enorme pero que a veces estamos pecando de juventud. Siendo realistas, estamos todavía a tiempo de revertir la situación", ha explicado el capitán.