Publicidad

El Pamesa Teruel remonta hacia los octavos de la Challenge Cup

El equipo aragonés ha vencido 3-0 al Panvita Pomgrad y se ha impuesto en el set de oro para avanzar en la competición europea

Aragón Deporte /
Una imagen del encuentro disputado este miércoles en Los Planos.
icono foto Una imagen del encuentro disputado este miércoles en Los Planos.

El Pamesa Teruel ha hecho realidad la remontada y estará en los octavos de final de la Challenge Cup. El equipo que dirige Maxi Torcello ha remontado ante el Panvita Pomgrad esloveno, al que ha derrotado por 3-0 y también en el set de oro que decidía la eliminatoria. Una victoria a lo grande del conjunto turolense que rompe así una mala racha de resultados y que será cabeza de serie en la siguiente ronda, lo que le permitirá jugar la vuelta en Los Planos.

El conjunto turolense tuvo que sacar la rasmia desde el principio: los eslovenos salieron a por todas con puntos rápidos e incisivos en ataque y se llegaron a poner 1-4; ante un público entregado y con unos Téllez y Vildosola muy entonados, el conjunto turolense demostró que iba a competir hasta el final con un parcial que les puso momentáneamente por delante. La igualdad fue la tónica del inicio, con el Teruel mucho más seguro en el saque y en la recepción y soñando con llevarse el primer set. Esas ganas hicieron que los de Torcello acumularán parciales ganadores que les llevaron al 15-10 como primera rotura en el marcador . A partir de ese momento, liderados por Gamiz, Fernández, Vildosola y un Zelayeta que hizo varias salvadas inverosímiles, el equipo fue engrasándose, ganando todos los puntos largos y fabricando el 25-17 del primer set

Se pusieron los eslovenos 0-2 al inicio del segundo set; una dejada de Méndez fue el primer punto turolense. Vildosola, Rodríguez (una genialidad suya culminó un peleado punto y Méndez fueron los siguientes en sumar para su equipo. Con el equipo esloveno más relajado, nadie logró distanciarse en el marcador de más de dos puntos. A base de solidez y fiabilidad, más el acierto de Ferrández, el Pamesa se mantenía a flote A partir del empate a 19 puntos los de Torcello dieron el golpe: un parcial de 5 puntos puso a la grada en pie, al equipo 2-0 en el marcador y al sueño de la remontada mucho más cerca.

La conexión entre Rubén Lorente y Víctor Méndez, la fortaleza de Vidosola -decisivo en varios puntos importantes- y la fortaleza mental del grupo hicieron que el tercer set también se fuera decantando hacia la parte aragonesa. Los remates de Zelayeta y Méndez empezaron a abrir grietas en los eslovenos de forma definitiva hacia el ecuador del set, que finalizó 25-20. Faltaba el paso definitivo, un set de oro que decidía la eliminatoria y en el que Los Planos llevó en volandas al equipo para vencer 15-10 y lograr el billete a los octavos.