Publicidad

Levitec Huesca debe regresar a la victoria para seguir aspirando al playoff

Recibe en el Palacio de los Deportes a un Araberri que si no gana, desciende

Aragón Deporte /
icono foto Levitec Huesca en un partido reciente.

El Levitec Huesca tiene este domingo un compromiso en el que debe sumar un triunfo para mantener vivas sus aspiraciones por disputar el playoff de ascenso. Recibe en el Palacio de los Deportes al colista Sáenz-Horeca Araberri (19:00 horas) en un duelo que en función de los resultados del resto de rivales podría devolver al equipo oscense a las nueve primeras plazas, lo que le permitiría jugar la fase de ascenso.

Pese a que pueda parecer que el equipo que dirige Guillermo Arenas tiene una cita fácil ante el colista, el equipo quiere alejar cualquier confianza y favoritismo para evitar lo sucedido en la última jornada ante el Lleida. Entonces Levitec dejó escapar una ocasión de oro para sumar un triunfo que le afianzara en la zona alta ante un rival asequible. Algo que no quieren que suceda de nuevo esta semana cuando solo restan tres jornadas para finalizar la liga regular.

Lo cierto es que el Sáenz-Horeca Araberri alcanza la cita del Palacio de los Deportes muy exigido. Todo lo que no sea ganar supondrá su descenso de categoría tres campañas después de su ascenso a la LEB Oro. Es más, incluso podría arrancar el encuentro ya descendido en función de los resultados de sus rivales directos. Además, lleva nueve derrotas consecutivas, protagonizando la peor racha de toda la LEB Oro. Es decir, una oportunidad de oro para que Levitec Huesca regrese a la senda de la victoria.