Publicidad

Las bajas y la 'ley del ex' matan la racha de un irreconocible Real Zaragoza (3-0)

El equipo aragonés suspendió la prueba ante un Cartagena que fue muy superior

Manu González /
Zapater, a punto de sacar de centro. Foto: LaLiga.
icono foto Zapater, a punto de sacar de centro. Foto: LaLiga.

Derrota para olvidar en Cartagena. El Real Zaragoza naufragó en un complejo partido ante un rival que fue muy superior. Las bajas -Bermejo, Francho y Grau-, la voracidad de un rival desbocado (comandado por un inspirado Rubén Castro), la mala suerte y la falta de ideas fueron los cuarto clavos del ataúd de la racha victoriosa de cuatro partidos. JIM tendrá que encontrar la manera de volver a enchufar a un equipo que disputó uno de sus peores encuentros en el Cartagonova. 

Un choque que empezó con dos arrancadas de Delmás (muy motivado durante todo el partido) y Bodiger que ya le pusieron el susto en el cuerpo al zaragocismo. El Cartagena había salido a morder y el Zaragoza se quedó algo atrás, amasando muy poco balón y estirándose con las conducciones de Petrovic y Eugeni. En el minuto diez el Cartagena dominaba ampliamente la posesión. Un latigazo seco de De Blasis calentó por primera vez los guantes de un ágil Cristian. El novedoso centro del campo de JIM no lograba imponer su ley y todo el dominio era cartagenero. El primer respiro llegó en el primer córner a favor del Zaragoza en el minuto 18: Eugeni lo botó a la perfección y Francés cabeceó fuera. Fue un mero paréntesis en medio de la agonía defensiva; Cristian tuvo que volver a gastar las manoplas en un duro disparo de Bodiger. Dos advertencias de Sabin, con gol anulado incluido, calmaron un poco el asedio del rival. Pero el Cartagena nunca duerme, y mucho menos la fatalidad que últimamente viaja pegada al club aragonés: Rubén Castro agarró un balón en largo, encaró a Jair y el rechace le cayó a un Delmás que embocó con la zurda. 1-0, la ley del ex con el suspense del VAR. Poco más pasó en una primera parte muy gris para un Zaragoza al que le pesaban las bajas. 

Con el objetivo de paliar las carencias de los primeros cuarenta y cinco minutos, Vada entró por un desdibujado Zapater. De nuevo, un arreón inicial cartaginés le puso un nudo en el estómago al zaragocismo. Un centro tenso y duro de Delmás no encontró a De Blasis por poquísimo, y en el 50 Dauda difuminó todas las dudas al fusilar a Cristian tras una asistencia de Rubén Castro. La desgracia no vino sola, y es que el gol fue precedido de un tirón a Petrovic que lo dejó fulminado en el suelo. Lluís López entró por el serbio. Los siguientes minutos fueron de puro desconcierto. La nada más absoluta. Cero criterio y ni un atisbo de llegadas a puerta. Buscando cambiar el funesto guion, Azón y Nárvaez entraron por Puche y Sabin, sin que sirviera para nada. Bodiger sentenció el partido en el 67 marcando de cabeza tras un sublime centro de Rubén Castro. 

Tras eso, se hizo más que correcto el tópico 'minutos de la basura' para cerrar poco a poco, de manera insufrible, el telón de la derrota. Un cabezazo desviado de Azón y dos buenas parada de Cristian a Ortuño fueron las jugadas más destacables para poner en el resumen televisivo. Poco más en un partido que rompió de manera demasiado dura la triunfal racha de victorias. Toca levantarse contra el Amorebieta. 

Ficha técnica:

Cartagena: Marc Martínez; Delmás, Pablo, Datkovic, Gastón Silva; Bodiguer (Cristóforo 75'), Tejera (Okazaki 85'), De Blasis; Nacho Gil (Ortuño 69'), Dauda, Rubén Castro (Cayarga 69')

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Fran Gámez, Jair, Francés, Chavarría; Zapater (Vada, 46'), Petrovic, Eugeni (Borja, 81'); Puche (Nárvaez 64'), Álvaro y Sabin Merino (Azón 64')

Árbitro: López Toca (cántabro). Amonestó a Álvaro (40'), Rubén Castro (44'), Vada (47'), Datkovic (84'), Azón (88')

Goles: 1-0, Rubén Castro 36'; Dauda 51'; Bodiger 66'

Guardado en...

Cartagena Real Zaragoza