Publicidad

Lambán anima a Jorge Mas a liderar la construcción de un campo nuevo

El presidente del Gobierno de Aragón ha analizado su primer encuentro con Jorge Mas

Aragón Deporte /
icono foto Javier Lambán y Jorge Mas en su primer encuentro. Foto: Real Zaragoza

Tras su encuentro con Jorge Mas, Javier Lambán ha tenido otro acto en Huesca, donde ha hecho balance de esa primera visita del nuevo presidente del Real Zaragoza a la capital aragonesa: "Conforme fui conociendo la evolución de las conversaciones entre el señor Mas y el Real Zaragoza fui mostrándome esperanzado e ilusionado porque el Real Zaragoza no podía caer en mejores manos"

El presidente de la comunidad ha afirmado que "después de 16 años de sinsabores para el zaragocismo y Aragón en General, creo que se ha hecho cargo del club un inversor con ilusión y muchos recursos económicos". También ha trasladado el mensaje que le ha dado el nuevo propietario del club: "Le he dado mi satisfacción porque se haya hecho cargo del club, le he deseado que haga un gran proyecto deportivo, competitivo, que le permita al Real Zaragoza volver a la Primera División y le permita estar en sitios de privilegio".

Respecto al nuevo campo de fútbol, Javier Lambán ha afirmado que "si Aragón quiere ser subsede del Mundial 2030, hay que hacer un campo nuevo obligatoriamente. Le he animado a que lidere él la construcción de un campo nuevo. El Gobierno de Aragón tiene una situación presupuestaria precaria, pero hay otras formas de cooperar, que están a disposición del nuevo propietario".

Por último, para entender este acuerdo, "entre el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Miami hay un acuerdo de cooperación en asuntos culturales, económicos, deportivos... Que iba a darse en 2019 pero se aplazó. Le da cierto contexto al aterrizaje del señor Mas en Zaragoza".