Publicidad
CICLISMO

La Vuelta a España llega a Zaragoza

La duodécima jornada de esta gran ronda partirá desde la localidad soriana de Ólvega y terminará en el Paseo de María Agustín

Aragón Deporte /
Imagen del final de etapa de La Vuelta a España.
icono foto Imagen del final de etapa de La Vuelta a España.

Este jueves llega la Vuelta a España de nuevo en Zaragoza, con todos los detalles ya totalmente perfilados para una etapa que devuelve el mejor ciclismo a la capital aragonesa. La duodécima jornada de esta gran ronda partirá desde la localidad soriana de Ólvega y terminará en el Paseo de María Agustín, previsiblemente al sprint al tratarse de una etapa llana. La organización ha decidido adelantar unos metros la llegada, prevista inicialmente en el Paseo de Pamplona a la altura de la calle Almagro, por cuestiones de espacio de la zona de post meta.

Durante los últimos meses, la dirección técnica de la carrera, en la que participa el exciclista aragonés Fernando Escartín, ha visitado en varias ocasiones la ciudad para el diseño final con una estrecha colaboración de la Policía Local. Fruto de ese trabajo, hace dos meses quedó decidido el trazado final de esta jornada ciclista: El acceso se producirá por la Carretera de Huesca, desde donde girará a la Avenida Pirineos. Desde donde girará a la Avda. Valle de Broto en sentido Marqués de la Cadena para llegar al Puente de la Unión o Puente de Las Fuentes. Nada más bajar al Camino de las Torres, los ciclistas tomarán un giro a la derecha para acceder al Paseo Echegaray y Caballero, pasando por la Glorieta Puerta del Sol y de nuevo por Echegaray hasta la Plaza de Europa, con un mínimo repecho que les dará acceso al Paseo de María Agustín donde, es probable, se decidirá la victoria de etapa. Tras la meta, existirá la habitual zona vallada para que los corredores frenen, se recuperen y atiendan a los medios de comunicación. Esta área se extenderá hasta la altura de las calles Ponzano y Doctor Cerrada, aproximadamente.

Los aficionados tienen una cita antes de que a las 17:30 horas concluya la etapa, según las previsiones de la organización de la ronda española. En torno a las 16:00 horas llegará la caravana de La Vuelta, con la animación previa que prepara a los seguidores para la llegada de los deportistas. El Ayuntamiento de Zaragoza ha recordado en este enlace, los horarios, los desvíos del transporte público y los cortes de calles necesarios para el buen desarrollo de la prueba.

Por otra parte, el llamado Parque Vuelta, en el que se disponen carpas con los patrocinadores y una fan zone, se pondrá en marcha en la Plaza del Pilar desde la llegada del pelotón a la meta. 

Guardado en...

Ciclismo La Vuelta a España