Publicidad
CICLISMO

El aragonés Fernando Barceló correrá el Campeonato de Europa con la selección española

La competición arrancará el miércoles 20 de septiembre con la disputa de las contrarrelojs individuales

Aragón Deporte /
El aragonés Fernando Barceló correrá el Campeonato de Europa en la provincia neerlandesa de Drenthe.
icono foto El aragonés Fernando Barceló correrá el Campeonato de Europa en la provincia neerlandesa de Drenthe.

Esta próxima semana, una vez concluya la Vuelta a España, el mundo del ciclismo profesional masculino de carretera tendrá como nuevo foco de atención el Campeonato de Europa, que en esta edición 2023 se celebrará en la provincia neerlandesa de Drenthe.

La competición arrancará el miércoles 20 de septiembre con la disputa de las contrarrelojs individuales. En el caso de los ciclistas de la categoría élite masculina, competirán a partir de las 16:15 horas sobre un trazado mayoritariamente llano de 29,5 km con salida y llegada en Emmen que, dado sus largas rectas, favorecerá a los rodadores y contrarrelojistas más puros. Para enfrentarse a esta prueba contra el crono, el seleccionador nacional Pascual Momparler ha designado a Xabier Mikel Azparren, que ya fue el encargado de representar a España en el Campeonato del Mundo de Glasgow, celebrado hace poco más de un mes.

De cara a la prueba en línea, que tendrá lugar el domingo 24 de septiembre y será la carrera encargada de cerrar este Campeonato de Europa 2023, Pascual Momparler ha confeccionado un equipo compuesto por Iván García Cortina, que podría adaptarse muy bien al recorrido planteado, el aragonés Fernando BarcelóImanol Erviti, Jon Barrenetxea, David González, Jesús Ezquerra, Víctor de la Parte y el ya mencionado Xabier Mikel Azparren. No podrán estar finalmente ni Alex Aranburu ni Gonzalo Serrano, a pesar de que era el deseo del staff técnico de la Selección Española, debido a compromisos con su equipo. Tampoco viajará a Drenthe Oier Lazkano, que ha padecido un virus a lo largo de la celebración de la Vuelta a España.

El recorrido sobre el que se desarrollará esta prueba en línea masculina partirá de la localidad de Assen, desde donde efectuarán un sector inicial de 115 km para llegar al circuito final, que incluye el Col du VAM -un repecho de 400 metros al 10%-, al que darán seis vueltas para completar un total de 199,8 km y decidir el nuevo campeón continental.