Publicidad
CICLISMO

Sebastián Molano corona Zaragoza

El colombiano se impuso por la mínima en el sprint final de etapa

Aragón Deporte /
Sebastián Molano en el momento que cruza la meta. FOTO: UAE Twitter.
icono foto Sebastián Molano en el momento que cruza la meta. FOTO: UAE Twitter.

Sebastián Molano se ha impuesto en la 12 etapa de La Vuelta a España que ha finalizado en Zaragoza. El colombiano se ha impuesto en los metros finales en un emocionante sprint que se ha decidido por la mínima.

La duodécima jornada de esta gran ronda ha partido desde la localidad soriana de Ólvega y ha terminado en el Paseo de María Agustín, en un emocionante sprint al tratarse de una etapa llana. La organización decidió adelantar unos metros la llegada, prevista inicialmente en el Paseo de Pamplona a la altura de la calle Almagro, por cuestiones de espacio de la zona de post meta.

El acceso se ha producido por la Carretera de Huesca, desde donde se ha girado a la Avenida Pirineos. Luego ha ido hacia  la Avda. Valle de Broto en sentido Marqués de la Cadena para llegar al Puente de la Unión o Puente de Las Fuentes. Nada más bajar al Camino de las Torres, los ciclistas han tomado un giro a la derecha para acceder al Paseo Echegaray y Caballero, pasando por la Glorieta Puerta del Sol y de nuevo por Echegaray hasta la Plaza de Europa, con un mínimo repecho que les ha dado acceso al Paseo de María Agustín donde se ha decidido la victoria de la etapa. Tras la meta, ha existido la habitual zona vallada donde los corredores han frenado, se han recuperado y han atendido a los medios de comunicación. Esta área se ha extendido hasta la altura de las calles Ponzano y Doctor Cerrada, aproximadamente.

Los aficionados han tenido una cita antes de concluir la etapa. En torno a las 16:20 horas ha llegado la caravana de La Vuelta, con la animación previa que se ha preparado a los seguidores para la llegada de los deportistas. Por otra parte, el llamado Parque Vuelta, en el que se disponen carpas con los patrocinadores y una fan zone, está en marcha durante toda la tarde en la Plaza del Pilar desde la llegada del pelotón a la meta. 

Guardado en...

Ciclismo La Vuelta a España