Publicidad

La venta de Pitta podría abrir la puerta del mercado de invierno al Huesca

Pese a su negativa inicial, el club estudia si puede abordar alguna nueva incorporación

Aragón Deporte /
Ángel Martín González charla con Cuco Ziganda al principio de la temporada.
icono foto Ángel Martín González charla con Cuco Ziganda al principio de la temporada.

Pese a que las últimas semanas Ángel Martín González, director deportivo de la SD Huesca, y Cuco Ziganda, el entrenador, se han cansado de repetir (no de manera tajante, eso sí) que el club no estaba "moviendo mucho el árbol" del mercado de invierno, en las últimas horas esa idea puede cambiar. El club ha anunciado esta tarde la venta de Isidro Pitta y, si la economía de los altoaragoneses lo permite, el Huesca podría acudir al mercado en busca de algún refuerzo que acabe de apuntalar el bloque azulgrana.

La SD Huesca y el Cuiabá Esporte Clube han hecho público este miércoles por la tarde el acuerdo que ya contamos este martes en Aragón Deporte para el traspaso de Isidro Pitta. El delantero pasa a ser propiedad del club brasileño, que milita en la Serie A, máxima categoría del país. Una competición en la que ya participó el pasado curso, en las filas del Juventude, en condición de cedido por parte del club azulgrana.

Esa venta de Isidro Pitta al Cuiabá podría permitir a los oscenses realizar más movimientos al haber generado un movimiento de dinero en las arcas del club. La SD Huesca ha ingresado el mismo importe por el que compraron al delantero hace un año y medio, 600.000 euros, y podría ingresar más dinero dependiendo de diferentes objetivos y futuras ventas. Un dinero que podría darle un margen este mes de enero para abordar alguna nueva incorporación más allá de Juanjo Nieto, primera incorporación del club para la segunda vuelta y que llegó libre tras haber rescindido su contrato con el Almería.

También se trabaja en renovaciones

En las oficinas del estadio de El Alcoraz están pensando también en la próxima temporada. Hay seis futbolistas que acaban contrato este próximo 30 de junio y la entidad azulgrana está estudiando sus renovaciones. Hay tres jugadores que han sido clave en el pasado y que podrían serlo en el futuro, pero sus altos sueldos pueden ser un impedimento para que puedan continuar en la Sociedad Deportiva Huesca. Hablamos de Andrés Fernández, Juan Carlos Real y de Jorge Pulido, que están siendo claves esta temporada y que habrá que ver si continúan en un futuro en el club altoaragonés.