Publicidad

El Huesca vende a Isidro Pitta al Cuiabá brasileño

El delantero paraguayo firma por cuatro años y se va traspasado por 600.000 euros al equipo brasileño. Los oscenses recuperan la inversión realizada y podrían ingresar más dinero por objetivos

Aragón Deporte /
Isidro Pitta, en un desplazamiento con la SD Huesca.
icono foto Isidro Pitta, en un desplazamiento con la SD Huesca.

La Sociedad Deportiva Huesca va a traspasar en las próximas horas a Isidro Pitta al Cuiabá de la liga brasileña. Los oscenses venden al delantero paraguayo de 23 años por el mismo importe que lo compraron hace un año y medio, 600.000 euros, y podrían ingresar más dinero dependiendo de diferentes objetivos y futuras ventas. El atacante firmará por cuatro temporadas con su nuevo equipo en una liga en la que rindió este curso a buen nivel con el Juventude: 8 goles en 42 partidos. 

El club recibe el dinero antes de que se abra el mercado invernal y podrá invertir una parte en refuerzos si lo considera la Dirección Deportiva. El primer movimiento que ejecutarán los azulgranas será inscribir a Juanjo Nieto, el lateral derecho que llegó libre desde el Almería hace dos semanas. Tanto Ángel Martín González como Cuco Ziganda han explicado en sus comparecencias que daban por cerrado el mercado, pero esta palanca económica la pueden utilizar los oscenses para firmar algún jugador en el mercado invernal. 

Isidro Pitta sólo jugó la primera vuelta de la temporada 2021-2022 con los oscenses, disputando 14 partidos y marcando dos goles. Xisco decidió no contar con sus servicios y el futbolista se fue cedido al Juventude de la liga brasileña. Su buena temporada ha revalorizado al futbolista que se irá traspasado a otro equipo de la Serie A brasileña, el Cuiabá, que logró la permanencia el pasado curso en la máxima categoría del fútbol brasileño.