Publicidad

Casi 2.500 abonos vendidos en una semana para la Copa de la Reina de baloncesto

El pabellón Príncipe Felipe apuntan a acoger una excelente entrada en el torneo que arranca el 30 de marzo

Aragón Deporte /
Cartel oficial de la Copa de la Reina 2023 que se celebrará en Zaragoza.
icono foto Cartel oficial de la Copa de la Reina 2023 que se celebrará en Zaragoza.

Los abonos para disfrutar de la Copa de la Reina de baloncesto 2023 en Zaragoza han registrado una gran demanda. En apenas una semana se han vendido 2.464 pases, que dan derecho a presenciar los siete encuentros de la competición. Una cita que se celebrará del 30 de marzo al 2 de abril en el Pabellón Príncipe Felipe de la capital aragonesa. De ellos, 1.747 se han adquirido a través de la web de la Federación Española de Baloncesto y el resto (717 abonos) han sido reservados por los clubes que tienen opciones de clasificarse para la Copa.

Por el momento, solo está confirmada matemáticamente la presencia del UNI Girona y el Valencia Basket, así como la del Casademont Zaragoza en calidad de anfitrión. Los otros cinco equipos se conocerán el 30 de diciembre, fecha en la que concluye la primera vuelta de la Liga Femenina Endesa. Los precios de los abonos oscilan entre los 25, 35 ó 45 euros, dependiendo de la ubicación en el pabellón.

Será la cuarta vez que la Copa de la Reina se celebre en Zaragoza. La primera fue en el curso 2002-2003, donde salió campeón el Ros Casares. En la 2009-2010, el conjunto valenciano repitió título en la capital aragonesa y en la edición más reciente, la 2017-2018, se alzó con el título el Perfumerías Avenida. Los emparejamientos de los cuartos de final con los que se abrirá el torneo se decidirán en un sorteo en el que las posiciones del 1 al 4 de la liga regular al final de la primera vuelta ejercerán como cabezas de serie. Tras esta primera eliminatoria se producirán las semifinales y la posterior final.