Publicidad
FÚTBOL

La Selección Española mejora su imagen y sella el billete para los octavos (0-5)

El conjunto de Luis Enrique jugará los octavos de final este lunes en Copenhague ante ante Croacia a las 18:00

Aragón Deporte /
Laporte celebra el segundo tanto de esta tarde. Foto: Selección Española de Fútbol.
icono foto Laporte celebra el segundo tanto de esta tarde. Foto: Selección Española de Fútbol.

La Selección Española de Fútbol se jugaba la vida demasiado pronto. Tras los empates ante Suecia y Polonia en la fase de grupos, y con un nivel de juego que ha recibido muchas críticas, los pupilos de Luis Enrique afrontaban el tercer y definitivo encuentro de la fase de grupos recibiendo a Eslovaquia en el estadio de La Cartuja. Lo hacía con cuatro cambios en el once y una mini revolución: Marcos Llorente, Pau Torres, Rodri y Dani Olmo al banquillo y en su lugar entrarían Azpilicueta, Eric García, Sarabia y Busquets. Estos cambios le iban a funcionar al seleccionador logrando una victoria con un cambio de juego totalmente distinto a los anteriores encuentros y que ha terminado goleando a Eslovaquia por 0-5. 

En la primera parte, el combinado nacional saldría con la clara intención de meter un gol lo más pronto posible para afrontar con tranquilidad el encuentro. El gol de Suecia en el otro encuentro serían noticias positivas para los españoles ya que el empate del valía a los de Luis Enrique. A los 10 minutos, Eslovaquia cometería penalti tras una entrada de Satka sobre Koke y Morata sería el encargado de lanzarlo. Por desgracia, erraría el penalti tras una buena parada de Dubravka para dejar el 0-0 en el electrónico. España lo seguiría intentando con insistencia y finalmente, el héroe de los eslovacos iba a cometer un error garrafal con el que se adelantarían los de Luis Enrique. Tras un zapatazo desde la frontal de Sarabia que pegaba en el larguero, Dubravka se introduciría el esférico en su propia portería al intentar despejarlo. Con confianza se lanzaría en busca del segundo tanto el combinado nacional y lo encontraría al borde del descanso. Gerard Moreno ponía un centro medido que cabecearía Laporte al fondo de las mallas para encarar el segundo tiempo con el 2-0 a favor y rozando la clasificación para los octavos de final.

Ya en el segundo tiempo, la buena elaboración de los españoles iba a dar de nuevo sus frutos pronto. Jordi Alba pondría un centro de nuevo medido y esta vez Sarabia, en el interior del área, iba a anotar el tercer tanto del encuentro dejando así el partido sentenciado. Los de Luis Enrique eran en este momento segundo ya que Suecia seguía ganando su partido pero mientras tanto seguirían los españoles a lo suyo. Ferrán Torres anotaría un tanto de bella factura con un remate artístico y más tarde la defensa eslovaca se anotaría en propia para poner el 0-5 en el marcador. El conjunto español se centraría ahora en lo que estaba pasando en el encuentro de Suecia y las noticias buenas iban a llegar por momentos. Lewandowski lograría poner el empate en el marcador otorgando así el primer puesto a los españoles pero un gol en el último minuto de Fosberg ponía el definitivo 3-2 en el marcador dejando como segunda de grupo a España. En Sevilla, los de Luis Enrique terminarían el encuentro con el 0-5 definitivo y unas sensaciones muy positivas para enfrentarse a Croacia el próximo lunes a las 18:00.

Guardado en...

fútbol