Publicidad

La SD Tarazona es de Primera RFEF

El equipo zaragozano empata en Navalcarnero (1-1) y logra un ascenso histórico

Aragón Deporte /
Los jugadores de la SD Tarazona celebran el ascenso.
icono foto Los jugadores de la SD Tarazona celebran el ascenso.

La SD Tarazona es de Primera RFEF. El equipo aragonés ha hecho bueno el resultado logrado en la ida en el Municipal y el empate del equipo en el campo del Navalcarnero (1-1) le otorga el ascenso de categoría. Un ascenso histórico que han celebrado en Madrid el centenar de aficionados que se han desplazado y en las calles de Tarazona los miles de aficionados del equipo. 

La tensión se notó en los primeros diez minutos del encuentro. El Navalcarnero manejaba la posesión del esférico pero el Tarazona se defendía a la perfección y no existieron apenas opciones de peligro destacables en todos los primeros 45 minutos. El colegiado castigó en exceso al Tarazona en el reparto de tarjetas y los aragoneses se cargaron con hasta cuatro cartulinas en el primer acto, lo que suponía un peligro para la segunda parte. El Tarazona fue un equipo serio y ordenado en este primer acto, pero no se le intuyó ese deje valiente que Javi Moreno había anunciado en la previa del duelo. Seguramente el equipo interpretó que tampoco era necesario arriesgar más de la cuenta.

En la segunda parte el guion no varió en exceso. El Navalcarnero llevaba la voz cantante pero el Tarazona no cedía ni un hueco. Los locales reclamaron penalti en una salida de Dorronsoro pero el colegiado no lo dio. Tras eso se abrieron las hostilidades. David Rodríguez asustó en el 67 con un disparo que se marchó fuera y el Tarazona respondió con un remate de Carlos González que se marchó alto un minuto después. El partido fue cogiendo velocidad con el paso de los minutos y los locales apretaron hasta encontrar el 1-0 que forzaba la prórroga con un remate de Jesús Ocaña en el 87. Cuando el escenario pareció muy malo para el Tarazona, Carlos González encontró un balón perdido en el área en el 91 para anotar un gol histórico que vale un ascenso a Primera RFEF.