Publicidad

La SD Huesca tiene en Ibiza la ocasión de volver sonreír

El equipo oscense quiere volver a la senda de la victoria en su visita al campo del colista

Aragón Deporte /
La SD Huesca quiere regresar este domingo a la senda de la victoria.
icono foto La SD Huesca quiere regresar este domingo a la senda de la victoria.

La SD Huesca tiene este domingo en Can Misses una ocasión propicia para recuperar la sonrisa. El equipo que dirige Cuco Ziganda visita al UD Ibiza, colista de la Segunda División en lo que se antoja como una ocasión ideal para volver a la senda de la victoria y afianzarse en la zona media de la tabla y alimentar sus esperanzas de alcanzar la zona alta en la recta final de la temporada. 

El equipo oscense llega con buenas sensaciones a la cita tras haber empatado la semana pasada ante el Granada. Sin embargo, apenas ha sumado una victoria en las últimas nueve jornadas y se presenta en tierras baleares como uno de los peores visitantes de la categoría (apenas 9 puntos en 14 desplazamientos). Dos factores que han impedido ver al Huesca en posiciones más avanzadas en la tabla y a los que buscará solución ante el peor local de la categoría. Ziganda ya avisaba en la previa de que hay que evitar las confianzas en esta clase de partidos y que su equipo tiene que mirarse a sí mismo para solucionar los problemas que arrastra en las últimas semanas. Para esta cita, Ziganda cuenta con las bajas de Cristian Salvador y Javi Martínez, por lesión, y de Óscar Sielva, por sanción. 

La UD Ibiza, por su parte, llega en depresión a la cita. Arrastra ya nueve jornadas consecutivas si ganar en liga y el atisbo de reaccionar que supusieron los tres empates consecutivos ante Cartagena, Lugo y Ponferradina se diluyeron la jornada pasada con la derrota en el campo del Alavés por 4-2. En esa cita además Lucas Alcaraz perdió por sanción a Fausto Grillo y Marcos Mauro después de que ambos vieran la roja directa en la recta final de ese encuentro. El Ibiza es el peor local de la categoría y su última victoria en Can Misses data de una ya lejano 8 de diciembre ante el Racing de Santander (1-0).