Publicidad

La SD Huesca empata ante un buen Granada en un partido loco (1-1)

La Sociedad Deportiva Huesca se reparte los puntos con el Granada en un partido en el que pasó de todo

Aragón Deporte /
Los jugadores del Huesca celebran un gol. Foto: LaLiga
icono foto Los jugadores del Huesca celebran un gol. Foto: LaLiga

De entre la locura, un punto. La Sociedad Deportiva Huesca empató contra el Granada en un partido en el que pasó de todo y en el que tal vez mereció más: penaltis y goles anulados, VAR, lesiones, ocasiones clarísimas y goles... y lo más positivo: un juego muy fluido por parte de los dos equipos. Joaquín, que marcó un golazo, y Neva, fueron los anotadores de un partido muy entretenido pero que no saca al Huesca de su situación: lejos de los play-off y en una situación relativamente cómoda respecto al descenso. 

Como contagiados del mediodía soleado y primaveral que alumbraba Huesca, los dos equipos salieron a practicar un juego muy fluido y rápido, cada cual con sus armas. El Huesca con la velocidad de Joaquín y Obeng arriba y las conducciones en el centro del campo de un Cristian Salvador muy entonado; el Granada también atacaba con sus armas. No había grandes ocasiones pero sí muchas llegadas al área: Andrés y Raúl Fernández despejaban, salían para cortar pases en largo... El partido fluía hasta el primer golpe, antes del minuto 30, cuando Cristian Salvador se retiró entre claros gestos de dolor: Kento ocupó su lugar. No dejó Gerard Valentín que se enfriara el ambiente: una cabalgada suya por la derecha levantó a la grada y Obeng se quedó a centímetros de rematar su envío. En el minuto 32, Callejón se quedó sin gol por fuera de juego; Obeng respondió con un chut en el área pequeña que sacó Raúl de forma espectacular; a los dos minutos, otro disparo suyo en una conta de tres contra dos la palmeó abajo el portero. Parecía increíble que el partido fuera 0-0... y al filo del descanso llegó el estallido de goles. Primero, Juan Carlos condujo con maestría una contra, abrió a la perfección para Gerard Valentín y el catalán conectó con un Joaquín que remató al primer toque para gritar el 1-0. Un gol digno de otra categoría por la precisión milimétrica de Juan Carlos, el centro de Gerard y la definición de Joaquín. Era la segunda vez que el Huesca le pillaba al Granada con la defensa desguarnecida. Reaccionó bien el conjunto nazarí, con un ataque que culminó con un latigazo de Neva desde fuera del área que supuso el empate. Sin apenas tiempo para masticar lo ocurrido, los dos equipos enfilaron el camino a los vestuarios.

Tras el descanso, los dos equipos bajaron algo el ritmo tras el esfuerzo brutal de la primera mitad. El Huesca bailaba al son de un Juan Carlos que dirigía al equipo con mano firme. En uno de los ataques oscenses, Gerard cayó en el área tras una acción con Weissman: el ariete israelí pujó con el carrilero y el trencilla, tras decretar penalti en primera instancia, se desdijo tras mirar el VAR. Una capítulo más en un partido que tenía absolutamente de todo. Saltaban chispas entre Weissman y Pulido, Sielva y Juan Carlos se las apañaban para dominar el centro del campo oscense, en los carriles había auténticas escaramuzas... en el minuto 69 Granada se quedó sin otro gol tras un error oscense: Weissman marcó pero el balón había tocado antes en un Jorge Molina que estaba en fuera de juego. Una jugada que se celebró como un tanto en la grada.

Faltaban 20 minutos y ya había pasado mucho más que en la mayoría de los partidos de esta temporada. Como cuando en el 72 Kento se quedó a las puertas del gol. No firmaban el armisticio los dos equipos, en especial un Granada que tuvo la última gran ocasión, solventada por Andrés en el 95. Al final, 1-1 para un Huesca que sigue en la zona templada. 

Ficha técnica:

SD Huesca: Andrés Fernández; Ratiu, Blasco, Jorge Pulido, Florián Miguel; Valentín (Nieto 88'), Joaquín, Cristian Salvador (Kento 29'), Sielva (Timor 88');  Juan Carlos (Marc Mateu 79') y Obeng (Kanté 79')

Granada CF: Raúl, Quini, Miguel Rubio, Ignasi Miquel, Neva, Bodiger (Meseguer 69'), Pol Lozano, Callejón (Jorge Molina 69'), Melendo (Martínez 69'), Uzuni, Weissman (Puertas 88')

Árbitro: Arcediano Monescillo. Amonestó a Pol Lozano, Blasco , Melendo , Florian y Sielva

Goles: 1-0, Joaquín. 1-1, Neva

Guardado en...

SD Huesca