Publicidad

La SD Huesca termina el 2020 con derrota (2-1)

Los oscenses han caído derrotados en su visita a Balaídos en un encuentro en el que estuvieron cerca de lograr el empate en los últimos minutos

Aragón Deporte /
Nolito celebra el primer tanto del conjunto gallego
icono foto Nolito celebra el primer tanto del conjunto gallego

El año 2020 oscense merecía un broche muy necesario en Vigo. Un homenaje en forma de triunfo que acercase los objetivos del año que empieza y que asiente todo lo conseguido estos últimos meses con un Míchel Sánchez que había logrado el ascenso del equipo el pasado mes de julio. En frente estaba el Celta, un rival que venía con una dinámica muy diferente a los oscenses. Los gallegos llegaban con 13 puntos sumados de los últimos 15 y los aragoneses en posiciones de descenso habiendo logrado sólo un triunfo en lo que va de temporada. Por desgracia, las dinámicas se han notado durante los primeros 75 minutos, con un Celta con confianza que ha dominado por completo a los aragoneses anotando dos goles. En los últimos 15 minutos los oscenses se volcarían con todo sobre el área gallega pero morirían en la orilla logrando tan sólo un tanto que era insuficiente para lograr el empate.

Comenzaban los oscenses el encuentro dominando en los primeros minutos y arrebatándole el balón a un Celta que acostumbraba a tenerlo con su idea de juego ofensivo. Tendría pronto la primera ocasión el conjunto de Míchel Sánchez; buena elaboración de la jugada por parte de los oscenses, que culmina con un centro al área y un remate de cabeza de Okazaki que detenía Rubén Blanco. Se empezaba a estirar el Celta y iba a rozar el primer gol del partido; pase filtrado entre líneas de Aspas al que a punto estaba de llegar Nolito en el área pequeña. Mosquera estaba destacando por encima de los demás con un trabajo defensivo excelso. El encuentro estaba siendo hasta ahora frenético y con un ida y vuelta constante de ambos equipos. Los aragoneses se estaban mostrando muy valientes y en una contra iban a ver esa valentía penalizada. Aspas montaba la contra y cedía un pase con el que prácticamente a placer, introducía el esférico en la portería. La presión de la SD Huesca dejaba muchos espacios a partir de la media hora que sumado a  la única referencia de Ontiveros en ataque, hacía el encuentro todavía más cuesta arriba. El gol había dejado completamente desorientado al cuadro azulgrana al que era incapaz ahora de durarle mas de tres pases el balón y se iría al descanso en desventaja.

En el inicio de la segunda parte, seguiría dominando el Celta con una verticalidad ofensiva en la que parecía que era cuestión de tiempo que llegase el segundo gol. La calidad de los hombres celestes y la mala presión azulgrana que no lograba ajustar bien las marcas, perjudicaba por completo al equipo de Míchel Sánchez que iba camino de despedir el 2020 de la peor forma posible. Al final, tanto va el cántaro a la fuente que se rompe. Aspas iba a aprovechar un pase que era incapaz de interceptar Pulido y que lo dejaba sólo ante Álvaro, al cual recortaba y batía a placer a puerta vacía. Más complicado que nunca para una SD Huesca que parecía mostrar ahora una reacción a este segundo gol; Seoane chutaba al palo en un disparo en el interior del área y más tarde Rafa Mir disparaba alto. Se volcaría con todo el cuadro de Míchel Sánchez sobre la portería gallega sin nada que perder. Tendría otra ocasión aún más clara con un centro por la izquierda y, después de que Mir intentara una chilena y del remate fallido de Okazaki, el balón le cayó a Seoane. Su disparo seco y pegado al larguero lo despejó Blanco con las manos. Tras diez minutos de insistencia, los oscenses iban a ver la recompensa. Seoane de nuevo, aprovechaba un magnífico taconazo de Sergio Gómez para a la tercera, batir a Rubén Blanco y poner el 2-1. Tenía cinco minutos por delante la SD Huesca. Sergio Gómez intentaba el empate con un disparo de falta que sacaba en el último momento el portero celeste en la línea de gol. Moriría en la orilla el equipo de Míchel que a punto estuvo de lograr un empate merecido por el coraje que había demostrado en los instantes finales del partido. 

Ficha técnica

RC Celta: Blanco, Hugo Mallo, Araújo, Murillo, Olaza ; Tapia (Rubén Baeza, 86´), Denis Suárez (Fran Beltrán, 72´) , Brais Méndez; Nolito (Fontán, 86´), Santi Mina y Aspas (Okay, 72´)

SD Huesca: Álvaro Fernández, Pedro López (Juan Carlos, 83´), Siovas, Pulido, Javi Galán, Pedro Mosquera, Mikel Rico (Seoane, 67´) , Borja García (Rafa Mir, 55´), Ferreiro, Ontiveros (Sergio Gómez, 67´), Okazaki. 

Goles: 1-0 (Nolito, 33'), 2-0 (Aspas, 62'), 2-1 (Seoane, 85´)

Amonestaciones: Denis Suárez (36'), Hugo Mallo (95´).

Audios

Gol de Seoane (2-1)
Descargar

Fotografías

Audios

Gol de Seoane (2-1)
Descargar

Fotografías