Publicidad

La SD Huesca se exhibe ante el Burgos (3-0)

El equipo oscense se luce ante el Burgos y amplía su distancia con la zona de descenso

Aragón Deporte /
La SD Huesca ha logrado una victoria contundente en El Alcoraz. Foto: LaLiga
icono foto La SD Huesca ha logrado una victoria contundente en El Alcoraz. Foto: LaLiga

La SD Huesca ha gritado a lo grande en El Alcoraz que quiere seguir siendo equipo de la Segunda División la próxima temporada. Y si no pasa nada raro lo será, ya que su contundente victoria sobre el Burgos (3-0), le deja con 40 puntos cuando faltan diez jornadas para que finalice la temporada. Más allá de los números, lo importante son las sensaciones y con ellas en la mano la SD Huesca es hoy en día uno de los equipos más fiables de la liga.

Antonio Hidalgo varió su once con cuatro novedades: Juanjo Nieto, Blasco, Javi Martínez y Elady Zorrilla. Unos cambios que no cambiaron el  espíritu de una SD Huesca que fue quien trató de llevar la batuta desde el inicio. Hugo Vallejo avisó en el minuto 7 con un tímido remate de cabeza tras un centro de Gerard Valentín que despejó la zaga burgalesa en el minuto 7 y Pulido no perdonó en el minuto 11. El capitán de la SD Huesca cabeceó libre de marca un córner aprovechando la pantalla que le hicieron varios de sus compañeros para adelantar al Huesca en los primeros compases del duelo. El duelo entró entonces en un escenario ideal para un Huesca que volvió a realizar una exhibición de trabajo defensivo, que controló el duelo con la posesión de la pelota y que incluso tanteaba al Burgos en busca del segundo. Kento lo tuvo con un cabezazo tras una falta lateral que no encontró puerta por poco en el minuto 32. 

El arranque del segundo no pareció traer cambios sustanciales en el desarrollo del duelo. Javi Martínez fue el primer en amenazar con una larga carrera que le llevó hasta el área rival, pero su remate lo repelió la defensa. No estuvo tan acertada la zaga visitante apenas cuatro minutos después. Gerard Valentín armaba un disparo lejano que Caro repelió para dejar el balón muerto en el área. Ahí apareció más rápido que nadie Elady Zorrilla para poner el 2-0 que sentenciaba el duelo. Tras ese nuevo zarpazo del delantero en racha de la SD Huesca, el Burgos dio un paso al frente. Elgezabal tuvo un remate que se marchó alto por poco y Montiel rozó el gol olímpico, pero su saque de esquina fue repelido por el larguero en el minuto 67. Así, Álvaro sigue manteniendo su puerta a cero una semana más y ya van ocho. El partido lo cerró Kortajarena con un gran disparo cruzado desde la frontal en el 86, cuando apenas llevaba tres sobre el terreno de juego.

Ficha técnica

SD Huesca: Álvaro Fernández; Nieto, Blasco (Carlos Guitérrez, 87), Pulido, Vilarrasa; Sielva, Javi Martínez (Balboa, 71'), Kento (Kortajarena, 83'); Gerard Valentín, Hugo Vallejo (Joaquín, 71') y Elady (Obeng, 71').

Burgos: Caro; Arroyo, Elgezabal, Grego (Sierra, 82'), Matos (Martín, 59'); Mumo (Menor, 82'), Montiel, Alex (Ojeda, 58'), Bermejo (Tejada, 69'); Curro y Espiau.

Goles: 1-0 Pulido, 11'; 2-0 Elady, 55'; 3-0 KJortajarena, 86'.

Árbitro: González Francés.

Fotografías

Fotografías