Publicidad

La SD Huesca perdona al Sporting (1-1)

El conjunto azulgrana dominó todo el partido pero el único disparo a puerta de los asturianos le privó del triunfo

Aragón Deporte /
Los jugadores de la SD Huesca celebran el gol.
icono foto Los jugadores de la SD Huesca celebran el gol.

Duelo descafeinado entre la SD Huesca y el Sporting de Gijón el disputado este sábado en El AlcorazEl equipo oscense afrontaba la penúltima cita en El Alcoraz, antes de poner punto y final a la temporada, recibiendo a un conjunto asturiano inmerso en la pelea por evitar el descenso a Primera RFEF. Los de Xisco dominaron todo el partido disponiendo de las mejores ocasiones, pero una genialidad de Pedro Díaz, en el único tiro a puerta de los asturianos en el partido, le quitó la victoria a los aragoneses.

Los primeros minutos estarían marcados por la igualdad en el terreno de juego sin ocasiones destacadas para ningún equipo. Un Alcoraz descafeinado se mostraba impaciente con el juego de su equipo, que en estos primeros instantes no estaba logrando llegar con claridad. Empezaría a despertar el conjunto oscense y Escriche sería el que pusiera el peligro sobre la meta rival pero sin encontrar fortuna. El Sporting reaccionaría muy tímidamente en los siguientes minutos con centros al área que no supondrían mayor problema para la zaga aragonesa. Tras varios minutos de domino alterno, llegaría la ocasión más destacada del partido, obra de nuevo de Escriche. Jugada de Florian por la izquierda, que abría a Marc Mateu para que centrase al primer palo donde cabeceó Escriche, que se le fue por muy poco. La intensidad subiría en unos últimos diez minutos donde lo más destacado fue un posible penalti a favor del Huesca por mano que no señaló el colegiado. Así se llegaría al descanso antes de una segunda mitad en la que si se verían goles.

Tras el intermedio, se vería de nuevo un Huesca intenso que esta vez si iba a encontrar el premio con un protagonista inesperado. En un córner sacado desde la izquierda por Marc Mateu al corazón del área, Florian Miguel remató picado para hacer el primero y adelantar al equipo oscense. Olería la sangre el conjunto de Xisco que buscaría un segundo tanto rápido para dejar más herido al Sporting. Solo centros sin peligro estaba realizando el equipo de Aberlardo, que estaba siendo sometido por un Huesca que ahora sí agradaba a su afición con el juego directo. Un Sporting desesperado con balones largos lo intentaría en los últimos quince minutos, y por desgracia iba a encontrar un premio no merecido. Un disparo desde la frontal de Pedro Díaz ajustado, el primer tiro del encuentro de los asturianos, supondría el 1-1 a falta de cinco minutos dejando un Alcoraz helado. Se volcarían los aragoneses en los instantes finales disponiendo de ocasiones, pero no lograría el tanto de la victoria.

Ficha técnica:

SD Huesca: Andrés Fernández; Andrei , Ignasi Miquel, Insua, Florian Miguel; Gerard Valentín (Joaquín, 58´), Marc Mateu (Enzo lombardo, 80´), Timor (Pablo Martínez, 80´), Pedro Mosquera (Mikel Rico, 71´); Seoane y Escriche (Gaich, 71´).

Real Sporting: Cuéllar; Guille Rosas, Berrocal (Campuzzano, 92´), Borja López, Kravets; Gragera, Rivera (Villalba, 63´), Pedro Díaz; Puma Rodríguez (Gaspar, 62´), Aitor García y Djuka

Árbitro: Martín González Francés. Amonestó a Berrocal (25'), 

Goles: 1-0, Florian Miguel (51´); 1-1, Pedro Díaz (86´).

Audios

Gol de Florian Miguel (1-0)
Descargar

Fotografías

Audios

Gol de Florian Miguel (1-0)
Descargar

Fotografías