Publicidad

Fútbol Emotion Zaragoza no puede con el poderío del Levante (6-1)

El conjunto aragonés ha caído en su visita a tierras valencianas en un encuentro que se decidió en la segunda mitad

Aragón Deporte /
Imagen del encuentro disputado este sábado.
icono foto Imagen del encuentro disputado este sábado.

El Fútbol Emotion Zaragoza encajó un resultado adverso muy abultado en Levante que no refleja lo vivido en la primera mitad del encuentro. Los de Jorge Palos propusieron en los primeros 20 minutos un juego vivo y tuvieron ocasiones para marcar más goles de los que se vieron. Sin embargo, no encontraron fortuna en la portería de Fede y en la segunda parte encajaron varios tantos cuando jugaban de cinco.

El partido comenzó con ambos equipos tanteando el juego. La primera ocasión llegó con Rubi como protagonista, pero Iván Bernad se empleó a fondo y consiguió desviar el disparo del jugador local. También Iacovino tuvo una oportunidad solo ante el portero del Levante, aunque no acertó y Fede detuvo el chute. Tras unos minutos de igualdad, justo en el ecuador de la primera mitad marcó Marc Tolrá para el conjunto levantino y abrió el marcador. Tras este palo, el equipo de Jorge Palos se vino arriba y lo intentaron Richi Felipe, Adri Ortego y también Jamur, acercándose con peligro a la portería de Fede pero sin encontrar fortuna.

Bruno Iacovino también tuvo la suya. El jugador probó con dos disparos, pero ambos se estrellaron en el palo de Fede. Claudino protagonizó más ocasiones después de esto, pero el balón seguía sin tocar la red rival. Tras el paso por vestuarios, el partido se reanudó de nuevo con ocasiones para el Fútbol Emotion. Lo intentó primero Adri Ortego, que disparó amenazando la portería de Fede. Después fue Jamur quien golpeó el larguero con un chute y, finalmente, el premio llegó precisamente gracias al brasileño, que puso el empate en el luminoso. El cuadro aragonés se había volcado arriba y por fin tuvo recompensa.

No duraron demasiado las tablas. Seis minutos después Rivillos mandó un potente disparo al fondo de la red poniendo por delante de nuevo al Levante. A este le siguieron otros dos tantos, marcados por Marc Tolrá (3-1) y Pedro Toro (4-1), poniendo tierra de por medio en el marcador. Probaron los de Jorge Palos a jugar con portero-jugador. Sin embargo, no fue efectivo porque Rubi robó un balón y aprovechó la portería vacía para anotar el quinto gol local. El gallego repitió la secuencia menos de un minuto después para hacer el sexto. Así terminó un encuentro que pudo desarrollarse de manera muy distinta si el conjunto aragonés hubiese tenido más fortuna de cara a puerta en la primera mitad. A pesar del resultado, el Fútbol

Emotion Zaragoza sigue pensando en cumplir el objetivo de la salvación. Se sitúa seis puntos por encima del Betis, penúltimo en la clasificación y que marca el descenso, a falta de cuatro jornadas para acabar la liga. El próximo partido se juega en el Siglo XXI, el fin de semana que viene contra el Aspil Jumpers Ribera Navarra.

FICHA TÉCNICA:

Levante UD: Fede, Marc Tolrá, Rubi, Gallo, Roger -cinco inicial-, Néstor, Rafa Usín, Maxi Rescia, Rivillos, Hamza, Cayetano, Pedro Toro y Pachu.

Fútbol Emotion Zaragoza: Iván Bernad, Óscar Villanueva, Adri Ortego, Jamur, Piqueras –cinco inicial-, Dani Álvarez, Richi Felipe, Juanqui, Claudino, Bruno Iacovino, Carlos García y Retamar.

Goles: 1-0, m.9: Marc Tolrá. 1-1, m.24: Jamur. 2-1, m.29: Rivillos. 3-1, m.31: Marc Tolrá. 4-1, m.33: Pedro Toro. 5-1, m.38: Rubi Lemos. 6-1, m.39: Rubi Lemos.

Árbitros: Martínez Flores y Navarro Liza.

Tarjetas: Amonestaron a los locales: Rubi Lemos, Gallo, Marc Tolrá, Hamza y Diego Ríos (entrenador); y a los visitantes: Jamur, Piqueras (doble amarilla) y Claudino