Publicidad
FÚTBOL

La SD Ejea suma un punto ante el líder Calahorra (0-0)

El equipo de Javi Moreno tuvo las ocasiones más claras del encuentro

Aragón Deporte /
La SD Ejea se dispone a sacar una falta en el duelo disputado este domingo.
icono foto La SD Ejea se dispone a sacar una falta en el duelo disputado este domingo.

La SD Ejea ha sumado un punto este domingo ante el Calahorra (0-0) que se le queda algo corto para los méritos que hizo. Los pupilos de Javi Moreno tuvieron las ocasiones más claras del encuentro pero no lograron materializar sus ocasiones. Ahora, a falta de dos jornadas para finalizar la primera fase, tiene a seis puntos de distancia la zona media de la tabla que le permitiría evitar la lucha por la permanencia en la segunda fase, con lo que está obligado a ganarlo todo y que Osasuna B pinche.

El Ejea se presentó con varios cambios que no le sentaron nada mal: el regreso de Marrufo al once tras cinco jornadas de ausencia y una defensa con tres centrales que protegió mucho más la meta de Miguel. El partido fue lento de inicio y no se vieron ocasiones claras en los primeros quince minutos. La primera fue un remate de Fernández Miguel Martínez detuvo sin problemas a los 14 minutos. Fue entonces cuando la SD Ejea parecieron despertar y comenzaron a dominar el encuentro y generar peligro como una ocasión de Carlos Vicente que saca Borja o un remate de Dani Segovia tras centro de Javi Álamo que se marchó alto. La más clara fue de nuevo para esta dupla pasada la media hora de juego, cuando de nuevo Javi Álamo centro un balón al área y Dani Segovia cabeceó un balón que se marchó fuera por poco. Fue la ocasión más clara de una primera parte que finalizó sin goles.

En la segunda mitad la igualdad entre ambos conjuntos siguió siendo la tónica en un duelo muy táctico en el que los dos equipos priorizaron el evitar errores innecesarios. Los locales trataban de llevar la batuta y por momentos lo conseguían con un Marrufo que se desfondó antes de pedir el cambio mediada esta segunda mitad. En ese aparente equilibrio de fuerzas, lo cierto es que la SD Ejea tuvo las opciones más claras. Primero la tuvo Nahuel con un disparo a la media vuelta que se fue rozando el poste de la meta de Roberto y en el 75 con un saque de esquina que peinó Dani Segovia en el primer palo pero que se paseó por la meta de Roberto sin que nadie pudiera empujarlo a gol. El Ejea se creció en el tramo final del duelo pero el Calahorra le recordó que por algo es el líder del grupo con una acción de Marc Nierga que a punto estuvo de ser abrir el marcador a diez minutos del final. El duelo se complicó con la expulsión de Brian Martín por doble amarilla, muy protestada por el equipo y la grada tras un choque con el portero visitante Roberto. De ahí al final poco más se pudo hacer y la SD Ejea tuvo que conformarse con el empate.