Publicidad
SEGUNDA RFEF

La plantilla del Barbastro va tomando forma

Cuatro renovaciones y un fichaje es el balance del equipo oscense en estos primeros días de mercado

Aragón Deporte /
Marc Prat, nuevo fichaje del Barbastro.
icono foto Marc Prat, nuevo fichaje del Barbastro.

La plantilla del Barbastro va tomando forma de cara a una ilusionante campaña en Segunda RFEF. El equipo oscense, que ascendió esta pasada temporada a la cuarta categoría del fútbol español, está encajando sus primeras piezas con el objetivo de tener una temporada tranquila para lograr la salvación.

El club anunció como sus primeros movimientos las renovaciones de Sidibe Souleymane y Carlos Gascó. El delantero Soule se ganó por derecho propio el cariño de la afición, ya que llegó el verano pasado a la capital del Somontano para anotar 11 dianas, convirtiéndose en el máximo goleador del equipo. Por su parte, Carlos Gascó seguirá siendo uno de los líderes de la defensa. El central se ganó un hueco en el once titular de Josete Tomás y ahora continuará una temporada más vistiendo la camiseta rojiblanca. El curso pasado disputó 29 partidos, todos ellos como titular. 

La siguiente renovación fue la de Óscar Pérez “Perso”. El centrocampista es uno de los capitanes del equipo después de aterrizar en Barbastro en el verano de 2019. El pasado curso disputó 29 encuentros, 26 de ellos como titular en los que aportó un gol. Todavía habría otra renovación más en el club de Barbastro, Kike Rausell. El centrocampista llegó el pasado verano a la disciplina rojiblanca convencido de llevar a cotas muy altas al equipo de su ciudad. Barbastrense de cuna, Rausell seguirá desplegando su entrega al servicio del equipo oscense.

Tras estas cuatro renovaciones, ha llegado el primer fichaje del equipo, Marc Prat. El atacante, de 22 años, llega de cuajar una extraordinaria campaña en Tercera RFEF defendiendo la camiseta del CD Robres, equipo con el que logró el campeonato del grupo aragonés. Durante sus dos temporadas en el Robres, ha tenido la oportunidad incluso de debutar en Segunda RFEF de la mano del CD Ebro, con el que mantiene filialidad, y equipo con el que ha jugado cuatro partidos.

Once goles en 23 partidos jugados en el último curso le avalan, pues Marc es un jugador diferencial que destaca por su gran golpeo de balón, conducción y desborde en cualquier frente del ataque. 

Guardado en...

Barbastro