Publicidad
REPASO AL 2022

La llegada del nuevo grupo inversor, protagonista del 2022 en el Real Zaragoza

Acaba un año que extradeportivamente dejó mucho, y en los terrenos de juego poco o nada

Aragón Deporte /
Jorge Más durante el acto de presentación, junto a Juan Forcén, Gustavo Serpa y Raúl Sanllehí.
icono foto Jorge Más durante el acto de presentación, junto a Juan Forcén, Gustavo Serpa y Raúl Sanllehí.

La cara del protagonista del año en el Real Zaragoza es sin duda la de Jorge Mas, un estadounidense que hace un año hubiera podido pasearse por Zaragoza sin ser reconocido y ahora seria muy difícil que pudiera salir a la calle sin saber quien es.

Para llegar hasta aquí los zaragocistas vivieron, de nuevo, una primera parte del año insulsa, con la despedida de un recordado e histórico JIM, que acabó la temporada décimo con 56 puntos. El 8 de abril ya se conoció quien iba a hacerse con las acciones de los aragoneses, y Raul Sanllehí, hombre fuerte para el proyecto blanquillo, se dejó ver por el palco de la Romareda. Jorge Mas y los consejeros, desembarcaron mas tarde, el nuevo dirigente ofreció sus primeras palabras para el aficionado en la Romareda el 24 de mayo.

A su llegada, el Presidente del conjunto aragonés reconoció las intenciones claras del grupo inversor: "Sin duda, la prioridad de este grupo es el ascenso del Real Zaragoza". Juan Carlos Carcedo fue el elegido para llevar la nave aragonesa en esta nueva andadura, un proyecto que se frustró el seis de noviembre. Pero el entrenador no se fue solo, se llevó a un renovado en verano, Miguel Torrecilla. Tras esas destituciones, llegaría al banquillo zaragocista una persona con mucha experiencia en Primera y Segunda División: Fran Escribá, acompañado de un viejo conocido, David Generelo. El equipo aragonés ha mejorado sus registros, pero han sido insuficientes para alejarse de la zona de descenso, ya que el conjunto aragonés marcha decimosexto con 25 puntos.

El zaragocismo se vistió de luto a lo largo del año con la marcha de nombres ilustres del Real Zaragoza, y siendo la Romareda la capilla ardiente de José Luís Violeta, el mítico león de Torrero y José Angel Zalba, uno de los presidentes mas carismáticos de la historia del león rampante. Uno de los hombres fuertes de la época de Agapito y de la fundación e histórico capitán del Real Zaragoza, Luis Carlos Cuartero, oficializaba su salida el 24 de octubre, después de 30 años. Acaba un año que extradeportivamente dejó mucho, y en los terrenos de juego lo de la ultima década, poco o nada.