Publicidad
REPASO AL 2022

La SD Huesca pone fin a un 2022 sin grandes hazañas

14 victorias, 15 derrotas y 13 empates son los registros en la competición doméstica, además de la sorprendente eliminación copera en Torremolinos que tanto daño hizo en el seno azulgrana

Aragón Deporte /
El Cuco Ziganda durante un encuentro en El Alcoraz.
icono foto El Cuco Ziganda durante un encuentro en El Alcoraz.

Cuarenta y tres partidos después, la Sociedad Deportiva Huesca pone fin a un 2022 sin grandes hazañas y en el que se ha repartido los signos de la quiniela prácticamente a partes iguales. 14 victorias, 15 derrotas y 13 empates son los registros en la competición doméstica, además de la sorprendente eliminación copera en Torremolinos que tanto daño hizo en el seno azulgrana.

Este pasado verano, de Rubén García se pasó a Ángel Martín González en la dirección deportiva, y de Xisco Muñoz al Cuco Ziganda en el banquillo. Y la plantilla varió bastante este año con las salidas de pesos pesados del vestuario azulgrana como David Ferreiro o Mikel Rico. O lo que es lo mismo, el tercer y el décimo jugador con más partidos en la historia del club.

La de Mikel Rico fue una de las salidas más duras, ya que fue uno de los protagonistas de los últimos éxitos de conjunto azulgrana, que se emocionó al hablar de los últimos minutos en el feudo azulgrana: "Mi último partido en El Alcoraz. Han sido muchos, tanto en Segunda B, como en Segunda, como en Primera. Y bueno, todavía no lo he pensado mucho. Creo que no soy consciente de que es mi último partido aquí y las emociones llegarán en el momento". En lo deportivo, esta temporada está siendo extraña para el conjunto azulgrana. En casa, son prácticamente imbatibles con unos números de playoff. Sin embargo, fuera de casa la cosa cambia, ya que los aragoneses rozan los puestos de descenso con solo siete puntos logrados.

Sumado a eso, la eliminación ante el Juventud de Torremolinos hizo mucho daño e hizo reflexionar al Cuco Ziganda: "Tenemos que aprender de todo: de las victorias, de las derrotas, de cómo comportarse ante la adversidad, ante un palo como el de hoy, y la verdad que sí, tenemos que aprender todos a nivel deportivo y a nivel formativo". El Huesca finaliza el año con un balance negativo de goles: 46 a favor por 48 en contra. Algo que no le ha permitido pisar la zona de playoff en ningún momento y estar siempre transitando en mitad de tabla.