Publicidad
EVENTOS

La Liga LEB y la División de Honor Juvenil modifican sus calendarios

Los plazos se retrasan en ambas competiciones para que puedan jugarse los encuentros aplazados pendientes

Aragón Deporte /
La lucha por el ascenso dará comienzo en la Liga LEB el 19 de marzo con la segunda jornada. Foto: FEB
icono foto La lucha por el ascenso dará comienzo en la Liga LEB el 19 de marzo con la segunda jornada. Foto: FEB

La pandemia del coronavirus sigue teniendo efectos en el mundo del deporte. Este lunes tanto el Levitec Huesca como los cinco equipos aragoneses que militan en la División de Honor Juvenil han conocido los plazos de sus respectivas competiciones han sido modificados para que se puedan jugar los encuentros que en su día fueron aplazados y que todavía se encuentren pendientes de ser disputados. El objetivo no es otro que propiciar un final de temporada en el que todos los equipos se midan con el mismo número de partidos jugados, evitando así cualquier tipo de anomalía en la competición.

Los primeros en conocer esta medida han sido los equipos de la División de Honor juvenil de fútbol de Real Zaragoza, CD Ebro, SD Huesca, Stadium Casablanca y El Olivar. Todos ellos han recibido esta mañana una comunicación que les anunciaba que tras la reunión del Comité Nacional de Fútbol Aficionado se había decidido que la última jornada de cada grupo de esta categoría se juegue el 4 de abril de 2021 en todos aquellos grupos que tengan partidos pendientes, caso del grupo de los aragoneses. En ese periodo, el Ebro y el Olivar deberán jugar los dos encuentros que aún tienen pendientes. Ese Comité también ha decidido cancelar la celebración de la Copa del Rey de la categoría y aplazar el inicio de la segunda fase de la competición y de la Copa de Campeones, en la que aspira a participar el Real Zaragoza.

Ya por la tarde, era la Federación Española de Baloncesto la que anunciaba el aplazamiento de la primera jornada de la segunda fase, con el objetivo de que todos los equipos lleguen a ella con su calendario de partidos al día. La razón, como en el caso de la División de Honor juvenil, es clara: La imposibilidad de completar la totalidad de encuentros de la primera fase de competición con anterioridad al 7 de marzo. Por este motivo, la lucha por el ascenso dará comienzo entre el 12 y el 14 de marzo con la disputa de la segunda jornada del calendario. La Federación ha informado de que los partidos correspondientes a la primera jornada, deberán disputarse, previo acuerdo de los equipos implicados, antes de finalizar la primera vuelta de la segunda fase, esto es con anterioridad al 9 de abril de 2021.