Publicidad
WATERPOLO

La gran fiesta del waterpolo solidario vuelve a darse cita en El Olivar

La condición solidaria volverá a ser una seña de identidad del torneo, destinando los donativos de todos los deportistas participantes a las fundaciones Carlos Sanz y Alda Aragón

Aragón Deporte /
Cartel del torneo.
icono foto Cartel del torneo.

La gran fiesta del waterpolo solidario y de formación vuelve a darse cita en las instalaciones del Estadio Miralbueno El Olivar con la celebración, del 4 al 6 de diciembre, de la decimoctava edición del Torneo Internacional de waterpolo Hyundai Seulcar Poloamig@s.

Un torneo que batirá récords de participación llegando a reunir a más de 615 deportistas de 48 equipos y 17 clubes repartidos en categorías benjamín mixta, alevín mixta y femenina e infantil mixta y que disputarán casi 5.000 minutos de juego repartidos en 128 partidos.

Dos importantes novedades hacen más especial si cabe la celebración de esta edición número dieciocho.  De una parte, el carácter internacional del evento habida cuenta de la participación del conjunto portugués C. Fluvial Portuense que milita en la máxima categoría del waterpolo luso. La otra novedad destacada será la incorporación a las sedes de juego de la nueva piscina cubierta de 50m de El Olivar, “La Olímpica”. De esta forma y por primera vez, el torneo se desarrollará de forma simultánea en dos piscinas, la piscina de 25m “Ana Carmen Muñoz” y la citada piscina de 50m “La Olímpica”.

Una importante cita deportiva que volverá a apostar por la promoción del deporte femenino y a la acudirán las canteras más importantes del waterpolo nacional, reuniendo a clubes de gran calado como son los equipos catalanes C.E. Mediterrani, C.N. Barcelona, C.N. Sant Andreu, C.N. Sant Feliu y C.N.A. Barceloneta, el aragonés E.W. Zaragoza y el ya mencionado conjunto portugués C. Fluvial Portuense.

La condición solidaria volverá a ser una seña de identidad del torneo, destinando los donativos de todos los deportistas participantes a las fundaciones Carlos Sanz y Alda Aragón. El acto de entrega de la cantidad recaudada a ambas fundaciones tendrá lugar el 6 de diciembre durante otro de los momentos destacados de la prueba, el tradicional acto de homenaje a los waterpolistas o equipos que han destacado durante la última temporada y que, en esta edición, recaerá en el equipo sénior de El Olivar por su reciente ascenso a la 2ª división masculina del waterpolo nacional.

Guardado en...

Waterpolo