Publicidad
BALONCESTO

La España de Vega Gimeno y Helena Oma ya conocen sus rivales para la Copa del Mundo de 3X3

El combinado nacional está encuadrado en el grupo A junto con Francia, Países Bajos, Austria y Brasil

Aragón Deporte /
Grupos para la Fiba 3x3 World Cup.
icono foto Grupos para la Fiba 3x3 World Cup.

La España de Vega Gimeno y Helena Oma volverá a competir en categoría femenina en una Copa del Mundo 3x3, con los 20 mejores países del planeta. Y no tendrá un grupo fácil en la primera fase. Está enclavada en el Grupo A junto a cuatro rivales de mucho potencial. Francia es actual campeona del mundo y de Europa, y la gran rival de las españolas en los últimos años. Países Bajos es subcampeona continental, número 8 del ranking y una habitual de las competiciones 3x3. Austria es la anfitriona del torneo y está apostando por la modalidad 3x3. Y por último Brasil fue segundo en la Copa de América disputada en noviembre por delante de Estados Unidos.
 

El primero de cada grupo pasa directamente a cuartos de final, los segundos y terceros jugarán la ronda de octavos de final, y los dos últimos de cada grupo quedarán eliminados:

Grupo A: Francia, Países Bajos, España, Austria y Brasil
Grupo B: Alemania, Japón, Polonia, Egipto y Qualifier1
Grupo C: Estados Unidos, Canadá, Mongolia, Hungría y Qualifier2
Grupo D: Lituania, China, Rumanía, Italia y Qualifier3

Los tres últimos clasificados saldrán de un Pre-mundial que se disputará en Israel los días 6 y 7 de mayo. Ahí participarán República Checa, Australia, Madagascar, Israel, Suiza y Colombia. España ha participado en las siete ediciones de la Copa del Mundo Femenina, pero tiene la espina de no haber subido al podio, a pesar de haber tenido buenas actuaciones. Fue 4ª en el Mundial de Guangzhou 2016 y ha sido quinta en las dos últimas ediciones: Amsterdam 2019 y Amberes 2022.