Publicidad

La Escuela Waterpolo Zaragoza afronta un doble compromiso en la piscina de Bomberos este fin de semana

Recibe a Mediterrani, el sábado, y a Boadilla, domingo, en un partido aplazado de la primera jornada de la segunda vuelta

Aragón Deporte /
La Escuela Waterpolo Zaragoza afronta un doble compromiso en la piscina de Bomberos este fin de semana.
icono foto La Escuela Waterpolo Zaragoza afronta un doble compromiso en la piscina de Bomberos este fin de semana.

La Escuela Waterpolo Zaragoza afronta un intenso fin de semana. El equipo tiene un doble compromiso este fin de semana. Este sábado se medirá al Mediterrani a las 18:00 horas mientras que el domingo se medirá al Boadilla a partir de las 12:30 horas, ambos encuentros en la piscina de Bomberos.

El primer compromiso es el más duro. Las chicas que dirige Paula Esteban se medirán el sábado al actual cuarto clasificado, un Mediterrani que llega a Zaragoza tras haber sumado 27 puntos en las trece primeras jornadas. El conjunto catalán no tuvo piedad de las aragonesas en la primera vuelta y se llevaron la victoria por un contundente 18-3. La Escuela busca ahora al abrigo de su afición firmar un encuentro mucho más competido en el que tratar de conquistar alguno de los puntos de juego.

Ya el domingo, la EWZ afronta el que podría decirse que es el partido más importante del fin de semana. Visita la piscina de Bomberos el Boadilla, en el partido correspondiente a la primera jornada de la segunda vuelta que tuvo que se aplazado en su día. Un duelo de vital importancia para las zaragozanas en su carrera por la permanencia. Las madrileñas son novenas con 10 puntos en en 12 jornadas y parecen haberse alejado de una zona de promoción de descenso que ocupan ahora la aragonesas con 5 puntos en 12 jornadas. Un triunfo de la Escuela aliviaría su situación clasificatoria y le podría permitir abandonar esa plaza de promoción dependiendo del resultado de otro rival directo, el Barceloneta. En el duelo de la primera vuelta, la Escuela sumó un punto (10-10) tras remontar una desventaja de tres goles en el último cuarto.