Publicidad

La victoria más amarga para la Escuela Waterpolo Zaragoza

El equipo aragonés ha vencido al Boadilla (11-10) pero no ha recuperado el golaverage, lo que salvo milagro le condena al descenso de categoría

Aragón Deporte /
Una imagen del encuentro disputado este sábado en la piscina de Bomberos.
icono foto Una imagen del encuentro disputado este sábado en la piscina de Bomberos.

La Escuela Waterpolo Zaragoza se ha despedido virtualmente de la División de Honor femenina de waterpolo. El equipo que dirige Paula Esteban se ha impuesto al CN Boadilla, su rival por la permanencia, por 11-10 este sábado en a piscina de Bomberos. Pero ese resultado ha sido insuficiente para recuperar el golaverage particular tras la victoria por 7-5 de las madrileñas en el duelo de ida. De esta manera solo cabe esperar un milagro mayúsculo: que la Escuela gané alguno de los tres partidos que le restan ante Sabadell, Mataró o Terrassa (tres de los cuatro primeros clasificados) y que Boadilla pierda sus tres últimos encuentros ante Sant Feliu, Barceloneta y Rubí, los tres entre los últimos cinco de la tabla.

El duelo había comenzado con optimismo después de que los goles de Inés Rosales, Miriam Ciudad y Natalia Naya permitieran a la EWZ acabar el primer cuarto con ventaja (3-2). En el segundo, el equipo que dirige Paula Esteban logró ampliar un poco más esa ventaja para irse al descanso ganando 5-3 con goles de Julia Tazueco y Natalia Naya.

Tras el descanso el Boadilla logró el empate en el marcador (6-6), pero una buena reacción de la Escuela les permitió llegar al último cuarto ce nuevo con ventaja (8-6). En esos últimos ocho minutos de juego, la Escuela alcanzó su máxima ventaja en el partido con el 9-6, un resultado que le valía para seguir creyendo en la salvación. Sin embargo Boadilla reaccionó, empató el duelo 9-9 y en un apretado final logró el 11-10 final que no le vale a la Escuela para superar a las madrileñas en la tabla.