Publicidad

La Escuela Waterpolo Zaragoza cierra la temporada visitando a Mataró

El equipo llega al final de curso con los deberes hechos al haber asegurado la permanencia hace varias jornadas

Aragón Deporte /
La Escuela Waterpolo Zaragoza finaliza la División de Honor este sábado.
icono foto La Escuela Waterpolo Zaragoza finaliza la División de Honor este sábado.

La Escuela Waterpolo Zaragoza cierra este sábado una temporada más en la División de Honor femenina. Un cierre al que llega con los deberes más que hechos desde hace varias jornadas, cuando aseguró la permanencia en la élite del waterpolo femenino nacional por una campaña más, manteniendo así su estatus de equipo femenino aragonés que más temporadas (17) ha militado en la máxima categoría de su deporte.

Las chicas que dirige Paula Esteban van a echar el telón en la complicada piscina del CN Mataró (12:45 horas). Un duelo en el que las catalanas buscarán una victoria que les permita arrebatar de forma momentánea al CN Sabadell la primera plaza de la liga regular, antes de que éstas jueguen más tarde ante el CDN Boadilla con la obligación de ganar para recuperar el liderato en esta última jornada. Una primera plaza que otorga más ventaja de cara al playoff por el título al tener el factor cancha a favor. 

La EWZ, por su parte, apenas tiene en juego el poder mantener la octava plaza que ocupa actualmente. Solo Boadilla, que visita al líder Sabadell, se la puede arrebatar en una última jornada a las que ambos conjuntos llegan separados por apenas un punto (17 para las zaragozanas por 16 de las madrileñas). Pese a esa lucha, será complicado que ambos conjuntos puedan sumar viendo el potencial de los equipos a los que visitan.