Publicidad

La Escuela Waterpolo Zaragoza afronta la segunda fase de la Primera División

El equipo zaragozano se presenta en este tramo de la competición con el reto de evitar el descenso de categoría

Aragón Deporte /
La Escuela Waterpolo Zaragoza buscará la permanencia en la Primera División. Foto: Ciudad de Alcorcón
icono foto La Escuela Waterpolo Zaragoza buscará la permanencia en la Primera División. Foto: Ciudad de Alcorcón

La Escuela de Waterpolo Zaragoza finalizaba el pasado fin de semana la primera fase de la Primera División femenina de waterpolo. Lo hacía con una derrota en la piscina de Bomberos ante el Ciudad de Alcorcón en un encuentro en el que llegó a vencer por 3-0 y en el que que acabó cayendo por 4-7 tras pasar dos cuartos sin poder anotar ningún gol. Con este resultado, el equipo zaragozano cerraba la primera fase de la competición como colista del grupo A tras haber acumulado 5 puntos en 14 jornadas.

Esos resultados le abocan ahora al grupo D de la competición en el que los ocho integrantes pelearán por evitar las dos plazas de descenso. En esta segunda fase de la competición los equipos pasan con los puntos acumulados durante el primer tramo de la competición, lo que convierte a la Escuela en colista de este nuevo grupo con esos cinco puntos. Por delante, ve a Dos Hermanas a apenas un punto de distancia (6) y al Waterpolo Elx y Leioa con dos puntos más (7). 

El reto de las aragonesas por tanto es conseguir dejar por detrás a dos de esos equipos para seguir compitiendo en la Primera División la próxima temporada. El equipo zaragozano, que descendió el curso pasado de la División de Honor, ha afrontado un duro año de adaptación a la nueva categoría pero ahora quiere pelear con todas sus fuerzas por seguir en la élite en una segunda fase en la que las fuerzas entre equipos se van a igualar y en la que la Escuela Waterpolo Zaragoza buscará victorias que le permitan lograr la permanencia.

La primera cita de esta nueva fase será el 2 de marzo en la piscina de Bomberos, en un duelo en el que las aragoneses recibirán al CD Waterpolo Turia a partir de las 18:00 horas.