La Escuela Waterpolo cae en su duelo directo ante Rubí (11-7)

Las zaragozanas han pagado un mal segundo cuarto con una derrota ante las catalanas

Aragón Deporte /
icono foto Las jugadoras de la EWZ reciben instrucciones de Fran Orizo durante un tiempo muerto esta tarde. Foto: EWZ

La Escuela Waterpolo Zaragoza ha caído en su visita al CN Rubí (11-7), rival directo en la lucha por la permanencia. Las zaragozanas han jugado un buen partido y solo errores de concentración en momentos puntuales les han privado de poder obtener un resultado positivo.

El duelo comenzó con buenas sensaciones para las chicas que dirige Fran Orizo, que se adelantaron en el marcador y fueron durante buena parte del primer cuarto con ventaja, hasta que en la recta final el equipo local logró el empate (1-1). El segundo periodo fue el que decidió el duelo. Varios errores de las zaragozanas permitieron a Rubí poner tierra de por medio en el marcador y poder afrontar este importante duelo con más calma: 6-3 al descanso.

A partir de ahí las locales manejaron el partido como quisieron y pese a que las jugadoras de la Escuela trataron de recortar esa desventaja, el marcador no les sonrió ni al final del tercer cuarto (9-6) ni cuando finalizó el encuentro (11-7). Con este resultado el equipo aragonés es penúltimo del grupo B de la División de Honor femenina solo por encima del Concepción, ante el que jugará una auténtica final el próximo martes 8 de diciembre a las 12:00 horas.