Publicidad
WATERPOLO

La Escuela de Waterpolo de Zaragoza y UE Horta, Campeones del Torneo Nacional Poloamigos

El Olivar se convirtió durante este pasado Puente del 1 de Mayo en la sede del waterpolo cadete nacional con la disputa del Torneo Nacional Poloamigos U16 Hyundai Seulcar

Aragón Deporte /
Plantilla de la EW Zaragoza.
icono foto Plantilla de la EW Zaragoza.

El Estadio Miralbueno El Olivar acogía este pasado fin de semana la V edición del Torneo Nacional Poloamigos Under 16, vivido en tres intensas jornadas en las que se han disputado 30 partidos que no han dado descanso.

Del 30 de abril al 2 de mayo jugadores de waterpolo de toda España han visitado la piscina cubierta “Ana Carmen Muñoz” del club zaragozano para llevarse la victoria a casa. Los partidos comenzaron a jugarse el sábado 30 de abril, a las 15:00 horas, y no han finalizado hasta la tarde del lunes 02 de mayo. Los deportistas, pertenecientes a 13 clubes diferentes, han luchado por convertirse en los mejores de la categoría cadete. “Es un proyecto que ya venía de hace años con la idea de que los chicos y chicas de categoría cadete pudieran disputar un torneo en casa”, ha declarado Ibán Martín, coordinador de la sección de waterpolo El Olivar.

En su modalidad femenina, las chicas del EWP Zaragoza se han hecho con el trofeo ganador en un enfrentamiento contra la Selección Guipuzcoana. Las aragonesas vencían con un claro marcador de 10-4 a un combinado vasco que llegaba a la final por méritos propios. Leioa WLB lograba la tercera plaza en categoría femenina seguido del CW Santoña que finalizó cuarto.

El ganador en categoría masculina no se decidió hasta el final de un encuentro por el título marcado por la igualdad entre los dos equipos finalistas. Fue el conjunto catalán de UE Horta el justo vencedor, tras superar a la Selección Guipuzcoana con un marcador de 10-8. Las familias y amigos han podido disfrutar de las finales y semifinales gracias a la retransmisión en directo a través de Aragón Deporte. El Estadio Miralbueno El Olivar buscaba con esta competición avanzar en su objetivo de la promoción del deporte base. Todo el torneo se ha celebrado honrando la Memoria del deportista Luis Serrano, tal y como se lleva haciendo en sus últimas ediciones, y al que se ha dedicado la entrega de premios. 

Guardado en...

Waterpolo