Publicidad
BALONCESTO

La cuarta edición del Circuito Herbalife 3x3 Series regresa este fin de semana a Zaragoza

El circuito regresa una temporada más para ofrecer el mayor espectáculo del verano en distintos puntos de la geografía española

Aragón Deporte /
Imagen de un partido de la edición del año pasado.
icono foto Imagen de un partido de la edición del año pasado.

El Circuito Herbalife 3x3 Series regresa este fin de semana a Zaragoza con más de 4.000 euros en premios. El formato de competición seguirá la misma dinámica que en años anteriores, con cuatro grupos formados por sendos equipos según el ranking y eliminatorias a partir de cuartos de final. Además, cada Open cuenta con un concurso de tiro mixto donde puede participar un representante por conjunto. 

La edición de 2023 está conformada por cinco torneos en modalidad Open: Albacete (2-3 de junio), Huelva (9-10 de junio), Marbella (16-17 de junio), Zaragoza (7-8 de julio), A Coruña (14-15 de julio); mientras que el broche de oro lo pondrá el Máster Final de Tenerife (28 y 29 de julio) para dirimir quiénes serán los campeones absolutos. Cada torneo Open contará con la participación de hasta dieciséis equipos masculinos y dieciséis femeninos, mientras que en el Máster Final competirán los doce equipos de cada categoría clasificados previamente y aquellos con mejor puntuación. El mayor referente será la capitana del Casademont, Vega Gimeno, que liderará al potente Basquet Girona junto a otras tres internacionales. En categoría femenina destaca también la presencia del Stadium Casablanca con la aragonesa Bea Royo. En el Agua y Jardín estará la ex del Casademont Gracia Alonso de Armiño. En la masculina también habrá viejos conocidos como Nacho Martín.

El evento, organizado por la Federación Española de Baloncesto y Madison Sports Marketing con el patrocinio de Herbalife, John Smith, Ambilamp y Mundo Deportivo, continúa creciendo y consolidándose como la cita más importante del año en la modalidad de 3x3 en nuestro país, aún más si cabe este curso, con París 2024 en el horizonte al tratarse de una disciplina olímpica. No en vano, varias ciudades refuerzan su compromiso con el circuito al repetir un año más como sedes, mientras que se suman otras como Huelva y Tenerife en una decidida apuesta por llevar el mejor baloncesto a sus enclaves más turísticos.

Guardado en...

baloncesto Herbalife 3x3