Publicidad

El Casademont Zaragoza femenino deberá remontar en el Príncipe Felipe (75-69)

El conjunto rojillo ha caído en tierras vascas en la ida de los cuartos de final del play off de la Liga Femenina ante Gernika

Aragón Deporte /
Imagen del encuentro disputado este jueves.
icono foto Imagen del encuentro disputado este jueves.

Comenzaba la hora de la verdad para Casademont Zaragoza femenino con la disputa de la ida de los cuartos de final del play off de la Liga Femenina Endesa. Las aragonesas se desplazaban hasta tierras vascas con el objetivo de llegar con un marcador abierto que le permitiese sellar el pase a las semifinales en el partido de vuelta. Eso es algo que han conseguido las de Cantero, pero con un resultado negativo que deberán remontar en el Príncipe Felipe tras un mal partido del conjunto aragonés en el que sufrió diversas desconexiones.

El desacierto marcaría el inicio del encuentro para ambos equipos, pero pronto Ygueravide y Gimeno liderarían a sus equipos desde el 6,75 para ampliar el marcador (5-6). Poco a poco empezarían a entonarse los dos conjuntos en un partido en el que las defensas estaban siendo muy agresivas. A las de Cantero les costaba encontrar las ventajas y los tiros liberados, pero iba a aparecer quién si no, Mariona Ortiz, para desatascar esa situación. La base del conjunto aragonés permitiría a su equipo marcharse con ventaja al final del primer cuarto (16-19). Un nuevo arreón del conjunto vasco en el inicio del segundo cuarto, gracias en gran media a su acierto desde la larga distancia, les haría ponerse de nuevo por delante (21-19) El intercambio de canastas sería la nota predominante de los siguientes minutos, que dejaría la renta de nuevo en tres para Gernika a falta de tres minutos para al descanso (29-26). En este tramo final de partido Helena Oma iba a mantener a su equipo en el partido con canastas de mucho mérito permitiendo dejar la diferencia en solo dos (32-30).

Tras el intermedio, le daría la vuelta al partido Casademont con un gran juego de combinación y el poderío de Gatling en la pintura. Sin embargo, la salida a pista de Serena-Lynn Geldof y la mala defensa del equipo bajaría mucho las prestaciones de un conjunto rojillo que vería como poco a poco el conjunto de Anna Montañana le recortaba la distancia e incluso se ponía por delante de cara a los últimos diez minutos (52-48). Entrábamos en la fase decisiva del partido, y los dos equipos tendrían parciales favorables con los que el marcador no se terminaba de romper. Sería Carmen Grande y Fiebich las más acertadas en el conjunto aragonés (61-58). Sin embargo, una desconexión incomprensible del conjunto maño lanzaría a las de Montañana en el marcador provocando el tiempo muerto y el cabreo de Carlos Cantero (68-60). Habría una ligera reacción de las aragonesas, pero en los último minutos verían como Gernika les superaría finalmente por seis puntos, obligando a remontar al conjunto aragonés en el partido de vuelta (75-69).

Ficha técnica:

Gernika: Aritztimuño, Ygueravide, Williams, Buch, Alberdi, Spreafico, Meskonyte, Wotja, Da Silva y Bura.

Casademont Zaragoza: Mariona Ortiz, Imane Tate, Helena Oma, Vega Gimeno, Gatling, Fiebich, Carmen Grande, Serena-Lynn Geldof, Gracia Alonso, Davinia, Portález y Urdiain

Parciales: 16-19 / 16-11 / 20-18 / 23-11