Publicidad

La condición física lastra al Zaragoza

Víctor Fernández ha lamentado los problemas de salud que afectan a varios jugadores

Aragón Deporte /

Rueda de prensa previa al partido frente al Oviedo en la Romareda. Momento para analizar la situación del equipo después del empate frente al Rayo Majadahonda. Y Víctor Fernández ha señalado a un enemigo claro: la condición física que arrastran algunos jugadores, que no les permite estar para jugar los 90 minutos.

“Muchos jugadores están recuperados pero no al 100%. Tenemos demasiados jugadores así y eso te ata a la hora de mover piezas”, ha lamentado el técnico. Es el caso de jugadores como Álvaro o Papu, que están recuperados pero aún no pueden rendir como querría el entrenador. O Soro, que sufrió un esguince durante la semana. Otro que se ha sumado a la lista de tocados ha sido Benito, que no se ha ejercitado en la sesión del jueves.

Del rival, el equipo dirigido por Anquela, Víctor Fernández los ha calificado como “un equipo que es lo opuesto a nosotros”. Considera al conjunto asturiano como un equipo que “concede muy poco, con poderío por arriba, con buenos lanzadores de faltas y muy responsables con todos los jugadores por detrás de la pelota”. Para contrarrestar estas armas, el técnico zaragocista propone velocidad, precisión, juego entre líneas y acierto de cara a gol; además de ser contundentes en defensa.

Sobre el mercado de fichajes, no ha entrado a valorar muchos aspectos. Ha asegurado que entrará algún jugador debido a las bajas de Buff o Perone porque “numéricamente necesitamos algún jugador”. Tampoco ha hecho una referencia explícita a la situación de Linares.

Fotografías

Fotografías