Publicidad
FÚTBOL

La Comisión Delegada de la RFEF aprueba que haya ascensos en el fútbol juvenil

Se ha definido además el playoff de ascenso de la Segunda División del fútbol sala femenino, donde interviene el Intersala Promesas

Aragón Deporte /
La Comisión Delegada de la RFEF ha definido aún más las decisiones que tomó el pasado 8 de mayo.
icono foto La Comisión Delegada de la RFEF ha definido aún más las decisiones que tomó el pasado 8 de mayo.

La Comisión Delegada de la RFEF, reunida este con carácter de urgencia, ha acordado modificar el texto aprobado en la reunión del pasado día 8 en cuanto a diversos aspectos puntuales de la Disposición Adicional Cuarta (añadida) por entender que el nuevo texto ahora aprobado reproduce con mayor claridad la voluntad de la propia Comisión. En concreto, se ha acordado, para las Competiciones de categorías inferiores organizadas por la RFEF, dar por finalizadas todas las competiciones inferiores no absolutas en todas las categorías nacionales y en todas las especialidades. Además, se ha dado forma a la fase ascenso de la Segunda División del fútbol sala femenino. Unas decisiones que afecta al fútbol aragonés. 

En lo que respecta al fútbol juvenil, la Comisión Delegada de la RFEF ha decidido finalmente que se da por finalizada la liga regular “sin descensos”. Además, en División de Honor no se disputará la Copa de Campeones por el riesgo importante para la salud de jugadores, en muchos casos, menores de edad, y tampoco la Copa del Rey de Juveniles. Los primeros clasificados en cada grupo serán los campeones de grupo de División de Honor (el Real Zaragoza era segundo en el momento del parón) y el equipo clasificado para la UEFA Youth League será el primer clasificado de la División de Honor Juvenil con mejor coeficiente.

La novedad radica en esta categoría en que en la Liga Nacional Juvenil sí se practicarán los ascensos a División de Honor previstos en la normativa de competición, igual que desde territorial a Liga Nacional. Para designarlos, será la Jueza Única de Competición de la RFEF la que aprobará la clasificación final. En el grupo aragonés de la Liga Nacional Juvenil ocupaban las dos primeras plazas antes del parón de la competición el Estadio Miralbueno El Olivar y el Santo Domingo Juventud con clara diferencia sobre sus perseguidores.

Intersala Promesas jugará el playoff de ascenso en Zaragoza

Otra de las novedades en estos nuevos acuerdos de la Comisión Delegada de a RFEF tiene que ver con el método de ascenso a la máxima categoría desde la Segunda División del fútbol sala femenino. En concreto se ha decidido que el playoff de Segunda División se disputará en el pabellón del mejor clasificado en cada uno de los 4 grupos para decidir los 4 ascensos entre los 3 primeros de cada grupo, en días de juego por determinar y con dos partidos: 2º clasificado contra 3º y el vencedor contra el 1º.

Así las cosas, el Intersala Promesas zaragozano, segundo en la tabla en el parón pero que accede como primer clasificado al ser líder de su grupo un filial que no puede ascender, será anfitrión de una fase de ascenso en la que se medirá al ganador del duelo entre segundo y tercero: Joventut d'Elx FS y Futbol Sala CN Caldes.