ATLETISMO

La Gran Trail Aneto-Posets se aplaza a 2021

La organización ha comunicado este viernes la decisión "más acertada y responsable"

Aragón Deporte /
La Gran Trail Aneto-Posets aplaza su edición de este año a 2021.
icono foto La Gran Trail Aneto-Posets aplaza su edición de este año a 2021.

La Gran Trail Aneto-Posets, una de las pruebas de referencia en el mundo del trail en España, no se celebrará este próximo mes de julio. La organización ha emitido este viernes un comunicado en el que anuncia su aplazamiento hasta 2021. Concretamente las nuevas fechas en las que se disputarán la serie de carreras que componen esta prueba serán los días 22, 23, 24 y 25 de julio de 2021.

La organización ha justificado esta decisión en la incierta situación actual. "Creemos que es la decisión más acertada y responsable, tanto por la incertidumbre que va a mantenerse de cara a los próximos meses como por la necesidad de que todos contribuyamos de la manera más eficaz a la normalización de esta situación tan anómala. Como todos podéis suponer, fuerzas, equipos e ilusión no nos han faltado, pues hemos estado trabajando en la organización del evento hasta donde hemos podido. Y todo ese esfuerzo ilusionante será el que pondremos redoblado al año que viene", han explicado.

A los participantes inscritos para la edición de este año la organización les propone dos soluciones: hacer uso de su inscripción para la celebrar del GTTAP en 2021, sin coste alguno o formalizar la baja, por lo que se devolverá el precio de la inscripción, se hubiera contratado o no el seguro de anulación e incluido éste, a excepción de una estimación media de gastos de gestión (3€). También se devolverá el seguro de accidentes de los participantes no federados que lo hubieran contratado. Los inscritos tienen de plazo hasta el 15 de septiembre para tomar una decisión. La organización se pondrá en contacto vía email con los participantes durante los próximos días para llevar a cabo las gestiones necesarias.