MOTOR

La Baja Aragón ya está en marcha

En esta edición la carrera se adelanta un día y terminará el sábado

Aragón Deporte /
icono foto La competición comienza este viernes. Fuente: Baja Aragón.

La Baja Aragón 2019 ya ha comenzado. Este jueves, desde las 8:00 horas se llevan a cabo las verificaciones técnicas a los 221 equipos que tomarán la salida de esta 36ª edición. El Palacio de Exposiciones y Congresos de Teruel ha sido el lugar en el que se ha procedido a un examen decisivo para obtener la autorización de competir en la carrera a lo largo del viernes y sábado. En este 2019, el comienzo de la prueba se adelanta un día, por lo que finalizará el sábado.

El recorrido será de un total de 900 kilómetros, 500 cronometrados, para las 4 especiales en las que está dividida la prueba. Nombres como Nani Roma, Joan Pedrero, Rosa Romero, Jesús Calleja o Gerard Farrés serán algunos de la nómina de participantes que también contará con aragoneses como Mario Gajón o Emilio Eiroa.

La primera etapa comenzará este viernes para los coches a las 8:00 horas, mientras que las motos comenzarán la disputa de la primera especial a partir de las 10.30h. El sábado, con dos nuevas especiales cronometradas que completarán los algo más de 500 kilómetros del rally, los pilotos de motos comenzarán a rodar a partir de las 6:30 horas, mientras que la salida de los coches en el primer tramo estará fijada a las 7:00 horas.

GRAN CARTEL DE PARTICIPANTES EN LA 36ª BAJA ESPAÑA ARAGÓN

El piloto catalán, Nani Roma será la gran baza española en la lucha por la victoria de la edición número 36 de la Baja España Aragón. El piloto catalán estará finalmente en la salida de la prueba junto a Álex Haro al volante del Mini.

Roma, con nueve victorias en esta Baja tanto en motos como en coches buscará una victoria que se le resiste desde el año 2015. El piloto español tendrá como rivales a Vladimir Vasilyev que es el líder de la Copa del Mundo de Bajas.

El piloto ruso aún no ha ganado este año en las tres primeras pruebas de la temporada tras sumar dos segundos puestos en Rusia e Italia y un cuarto en Dubai.. La regularidad le lleva a liderar el Campeonato del mundo con 54 puntos del que espera salir fortalecido en una prueba que ya ganó el pasado año.

Otros nombres propios a seguir en el apartado de coches son Martin Prokop, que llegará a Aragón tras sumar dos segundos puestos en Rusia e Italia y un cuarto en Dubai. Jakub Przygonski es otro de los pilotos que entran en las quinielas por la victoria. El polaco ha ganado esta temporada en Dubai y llega con ganas de hacer olvidar los dos ceros de Rusia e Italia.