Publicidad
MOTOR

Javi Serrano, la ilusión aragonesa en la Baja Aragón

Acompañamos al piloto aragonés, uno de los muchos amateurs que el próximo fin de semana sueñan con completar un gran papel en la prueba

Aragón Deporte /
icono foto Javi Serrano (izquierda), junto al quad con el que competirá en en la Baja Aragón.

En pocos días, el ruido de los motores será la banda sonora en la provincia turolense. La Baja Aragón reunirá a curtidos intérpretes y a muchos amateurs que sueñan con mostrar su talento. Detrás de ese talento hay mucho trabajo. Javi Serrano y su equipo llevan meses de ensayos y verificaciones con su quad para no desafinar en Teruel. "Para mí es la prueba más importante de mi calendario y es donde me juego todo en un fin de semana, hay que preparar mucho. Gracias a los patrocinadores, a los amigos y a los mecánicos que nos ayudan podemos conseguir correr ese fin de semana en Teruel con pilotos que son profesionales y que se dedican a ello", explica el piloto aragonés.

A las horas de taller y las largas noches de estudio, se une el trabajo de campo. En el caso de Carlos Sainz, por ejemplo, pone a prueba su Audi T1 en los campos de San Gregorio en la provincia de Zaragoza. En el caso de nuestro protagonista, Javier, en los campos de su localidad, San Martín del Río. Todo para llegar en óptimas condiciones a la próxima edición de la Baja Aragón. "Tienes que tener la cabeza en lo que estás y sobre todo estar concentrado, que no te despiste nada para no cometer ningún error porque un error lo puedes pagar muy caro", asegura.