Publicidad
BAJA ARAGÓN

Lucas Moraes sorprende en coches y Tosha Schareina no falla en motos

Emocionante primera etapa de la Baja Aragón con mucha acción sobre los caminos de Teruel

Aragón Deporte /
icono foto La primera etapa ha dejado imágenes espectaculares. Foto: Baja Aragón

La Baja Aragón ha arrancado este viernes en tierras turolenses en una jornada plagada de emoción y mucho público que ha podido disfrutar de las primeras sorpresas de la carrera. El alto nivel nivel de inscritos que presenta este año la prueba se ha dejado ver en una primera etapa con sorpresas en la modalidad de coches y mucha espectacularidad en la modalidad de motos.

En la modalidad de coches, la primera etapa de la XXXIX edición de la Baja Aragón deparaba el triunfo de Lucas Moraes y Kaique Bentivoglio (Toyota Hilux). La dupla brasileña sorprendió a muchos de los a priori favoritos a la victoria de etapa. Nasser Al-Attiyah que lideró la etapa hasta el kilómetro 30, cedió tiempo tras rodar durante varios kilómetros detrás de Al-Rajhi al que había dado alcance. Mediada la etapa, el piloto catarí también dejó escapar un buen puñado de segundos al no poder adelantar al portugués Tiago Reis.

El gran beneficiado de todo eso fue Lucas Moraes, que de esta manera lograba su primer triunfo parcial en la Baja España Aragón y mañana partirá con 21 segundos de renta sobre Al-Attiyah. La tercera posición en la general provisional al término de la etapa de hoy era para Joao Ferreira. Del resto de aspirantes al triunfo en esta Baja España Aragón, Nani Roma concluía la primera jornada de competición en sexto lugar a 3’18’’ del líder. Además, no ha sido un día fácil para el equipo Audi. Ekström se quedaba en la séptima posición de la clasificación a 5’53’’ de Moraes, mientras que Peterhansel cerraba el día en la novena posición a 7’44’’ y Carlos Sainz finalizaba duodécimo a 8’22’’.

En la modalidad de motos la victoria fue para Tosha Schareina (Honda), que fue el más rápido a la conclusión de los 179 kilómetros cronometrados de la especial.  El piloto valenciano aventajaba en 2’45’’ a Lorenzo Santolino (Sherco). La tercera posición en la línea de meta era para Rui Gonçalves (Sherco), que cedía 5 minutos sobre el vencedor en la primera especial de la Baja España Aragón. 

En quads, primera victoria de etapa para Kevin Giroud (Yamaha) que completaba la SS-1 en 2h 39’ 03’’. El francés aventajó en 1’13’’ a Juraj Varga y en 1’23’’ a Toni Vingut. La peor parte se la llevaba uno de los favoritos al triunfo. Dani Vilà comenzaba la Baja España Aragón con mal pie tras sufrir un problema en una zona de barro en el kilómetro 160 de etapa cediendo 9’08’’ respecto a Kevin Giroud.  Vilà, que terminaba en cuarta posición, había liderado hasta ese momento la carrera con una ventaja próxima a los dos minutos sobre el piloto francés.