Publicidad
MOTOR

La Baja Aragón ya calienta motores

La edición de 2023, que comenzará el próximo 21 de julio, ha sido presentada este jueves con gran expectación

Aragón Deporte /
icono foto Imagen de la presentación que ha tenido lugar este jueves.

La edición de 2023 de la Baja Aragón ha sido presentada este jueves en Teruel, y arrancará en pleno mes de julio, lo que podría mejorar las cifras del año pasado. La nueva categoría Trail regresará por segundo año consecutivo, algo que permite a los organizadores pensar en superar los 300 equipos participantes. 
 

La XXXVIII edición de la Baja España Aragón se disputará del 20 al 22 de julio en Teruel y volverá a ser la única prueba española puntuable para la Copa del Mundo FIA de Cross Country Bajas y la Copa del Mundo FIM de Bajas para motos. La edición de 2023 será de nuevo una de las citas de referencia del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno. Entre los representantes de instituciones públicas, se encontraban la Alcaldesa de Teruel Emma BujXavier Bartolí, Presidente de Octagon, Juan Esteve, Director Relaciones Institucionales de la RFEDA, José Ramón Morro, Subdelegado del gobierno en Aragón, Manuel Rando, Presidente de la Diputación Provincial de Teruel y Arturo Aliaga, Vicepresidente de Aragón.

Xavier Bartolí ponía en valor la importancia de esta prueba, que después del Dakar es la más importante y sirve a los pilotos como preparación para esa carrera: "Vamos a estar por encima de los 300 equipos, el año pasado fueron 297 y este año superaremos esta cifra. Es una cifra brutal porque cuando uno compara el número en comparación con otras bajas les estamos doblando en muchas de ellas".

Formato 

Los equipos podrán realizar durante el miércoles y jueves las pertinentes verificaciones administrativas y técnicas para iniciar el viernes 22 la actividad con la disputa de la etapa prólogo para las motos y dos de las tres especiales cronometradas. A lo largo del sábado 23 se disputará el último y definitivo tramo con el que se cerrará la única prueba española puntuable para la Copa del Mundo FIA de Cross Country Bajas y para la Copa del Mundo FIM de Bajas para motos.

Guardado en...

Baja Aragón motor