Publicidad

La ayuda de la tecnología se convierte en execrable para la SD Huesca (2-0)

El conjunto aragonés se vió perjudicado por la actuación del VAR en dos acciones decisivas que pudieron cambiar el signo del partido

Diego Lamelo /
Mikel Rico se lamenta durante una ocasión desperdiciada de este domingo
icono foto Mikel Rico se lamenta durante una ocasión desperdiciada de este domingo

La SD Huesca visitaba Vallecas en un partido muy importante por la lucha de las posiciones de ascenso de la Liga Smart Bank y especial por la vuelta de Míchel Sánchez a su casa. La victoria del Real Zaragoza y los pinchazos de Cádiz y Almería obligaba al equipo aragonés a lograr la victoria este domingo, pero por desgracia ha caído en un partido en el que ha predominado la mala actuación del VAR y ya acumula casi tres meses sin lograr la victoria a domicilio.

Comenzaba el partido con intensidad por parte del conjunto altoaragonés con rapidez en las transiciones y sin asumir riesgos innecesarios. El Rayo comenzaba a desarrugarse y iba a disponer de la mejor ocasión del partido en un cabezazo de Trejo que obligaba a estirarse a Álvaro Fernández para sacar a saque de esquina. El VAR iba a aparecer en escena en una acción dudosa anulando el gol a Okazaki por una mano previa que había sucedido mucho antes del gol en el inicio de la jugada. El gol anulado daba alas al Rayo que a punto estaba de marcar en un tiro al travesaño de Trejo y lo que se podía haber convertido en el 0-1 tras el gol anulado por poco no se convertía en el 1-0 en la siguiente jugada. A partir de aquí los dos equipos se recogían y lo único destacado sería un error de Dimitrievski en el minuto 44 que a punto estaba de convertirse en gol. Se llegaba al descanso en Vallecas en una primera parte en el que el VAR privó del gol al equipo aragonés en una acción dudosa.

La segunda parte se iniciaba con la intensidad de la primera con ida y vuelta de ambos equipos. De nuevo, iba a ser protagonista otra vez para mal el VAR; ésta vez el colegiado señalaba un penalti inexistente en una mano de Josué Sá y al revisar en el VAR, el colegiado reafirmaba su decisión en un penalti que convertía Mario Suárez en el rechace de su disparo tras una gran parada de Álvaro Fernández. Se adelantaba así el conjunto rayista con pocos merecimiento y con un Huesca totalmente desesperado por las decisiones arbitrales. A partir de aquí, el conjunto madrileño se encontraría muy cómodo sobre el terreno de juego pero en una contra aragonesa, Mikel Rico disparaba al palo con todo a favor. El asedio iba a ser constante en los últimos minutos por parte de los oscenses pero De Frutos se sacaba de la chistera un auténtico golazo por la escuadra que dejaba helado al conjunto de Míchel Sánchez y casi sin opciones. Los oscenses lo intentarían pero bajaban los brazos en los últimos minutos y la victoria se quedaba en el estadio de Vallecas.

Ficha técnica

Rayo Vallecano: Dimitrievski, Advíncula, Luna (, 84’), Catena, Milic, Mario Suárez, De Frutos (Óscar,73’), Trejo,  (Jonathan, 80’), Isi y Qasmi.

SD Huesca: Álvaro Fernández, Luisinho, Josué Sá, Pulido, Miguelón, Ferreiro (Mir, 55’), Mosquera, Mikel Rico, Ferreiro, Raba (Gómez, 56’) y Okazaki (, 80’).

Goles: 1-0 (Mario Suárez, 55’), 2-0 (De Frutos, 73’)

Árbitro: Saúl Ais Reig. Amonestó a Galán (25’), Josué Sá (51’), Óscar (62’), Raba (64’), Ferreiro (65’).

Fotografías

Fotografías