Publicidad

Julio Buffarini: "La exigencia me la pongo yo y estoy preparado"

El lateral derecho firma por dos temporadas el conjunto oscense

Aragón Deporte /
icono foto Buffarini durante su presentación esta mañana en El Alcoraz.

Julio Buffarini, nuevo jugador de la SD Huesca, ha sido presentado este martes en el estadio de El Alcoraz ante los medios de comunicación. El futbolista, internacional con Argentina, llega como jugador libre y ficha por el club azulgrana para las dos próximas temporadas.

Estas han sido sus declaraciones más destacadas: 

Sus primeros días en Huesca

Muy contento y comprometido para devolver a este club a Primera División. Un club muy organizado y pensamiento de crecimiento constante. Estoy feliz de estar aquí y cumplir mi sueño de jugar en Europa. Llevo tres días de entrenamiento. Me estoy acostumbrando a los horarios. En el partido del otro día no me sentí de la mejor manera. Llevaba dos meses sin jugar, pero me estoy adaptando lo más rápido posible para estar al 100%.

Su fichaje 

Hace mucho que venía hablando con el Huesca, incluso en Primera. Hace tiempo que veo partidos del equipo y veo su crecimiento. He tenido muchísimas ofertas de Argentina, Arabia Saudí, Italia, Grecia, Turquía y Rusia. Hablé con mi familia y me sentí querido por el Huesca.

La responsabilidad de su llegada

Vengo de clubes muy grandes. La responsabilidad me la pongo yo mismo. Siempre quiero ir creciendo e ir a por más. Me cuido y soy un apasionado del fútbol. La exigencia me la pongo siempre y estoy preparado. Ojalá pueda estar a la altura. Cuando uno está contento en un lugar no tengo duda de que irá bien.

El equipo

Me sorprendió la intensidad y la precisión con la que se entrena. Mis compañeros me han dicho que la Segunda División es mucho más exigente que la Primera. Más dinámica y directa. Me han recibido muy bien. Hay un grupo humano muy bueno que es la base de cumplir el objetivo de volver a Primera.

Competencia en el lateral

La competencia es sana. Te ayuda a elevar el nivel del equipo y el personal. Hay que tomárselo como un desafío. Si nos exigimos los dos, nos llevará a subir el rendimiento personal y grupal. Yo siempre quiero jugar. Hace poco tiempo que llegué, pero es una decisión que tendrá que tomar el míster. Jugar al fútbol es lo que amo y lo que me gusta.

Idea de juego

La idea del míster me encanta. Es una idea de ser intenso, salir jugando y ser protagonista. Es la que más se usa hoy en día y muestra un equipo ambicioso. Me gustaron los entrenamientos: intensos y con mucho balón. Estoy muy sorprendido en estos días que llevo.

Regreso del público a El Alcoraz

Tengo ganas de conocer a la afición. He visto partidos con El Alcoraz con mucha gente. Es muy importante para el equipo. Estoy con ansiedad de estar el viernes y vivir esa experiencia.