Publicidad
CICLISMO

Jules: "Confiaba en mis posibilidades en el sprint"

José María Gutiérrez, por su parte, se ha convertido en el líder de la montaña

Juan Pablo Montaner /
icono foto Justin Jules, posa con el maillot amarillo de líder en la meta de Calatayud.

La primera etapa de esta Vuelta Aragón 2019 dejó la trabajada victoria de Justin Jules. El ciclista francés se impuso en un sprint apretado en la meta de Calatayud y logró con ello llevarse el maillot de líder de la carrera. Un premio merecido para un corredor que analizaba así la carrera al término de la etapa: "Ha sido una etapa bastante particular. El final de la carrera se ha acelerado y por suerte tenía varios compañeros en el grupo que me han ayudado en el sprint", explicaba. El francés se encontraba convencido de sus opciones de poder llevarse el triunfo de etapa: "Sí, creía que podía llevarme la etapa. Soy sprinter y por supuesto creía en mis posibilidades", ha asegurado en la línea de meta.

José Manuel Gutiérrez, líder de la montaña

Otro de los triunfadores del día ha sido el español José Manuel Guitérrez (Guerciotti-Kiwi Atlántico), que tras ser uno de los corredores que ha formado la fuga del día ha logrado hacerse con el maillot de la montaña al coronar el puerto de Paniza en primera posición. "El objetivo era llegar al puerto por delante y coger el liderato de la montaña. Luego ya, llegar lo más lejos que pudiéramos. Se ha visto el trabajo el equipo y estamos contentos por ello", ha explicado el ciclista de Santander. Gutiérrez ha lamentado que las condiciones climatológicas haya impedido que la fuga llegara a buen puerto. "Hemos cogido la fuga en el kilómetro 20, pero la lástima es que éramos cuatro corredores y teníamos el viento de cara, con lo que se nos ha hecho muy duro", ha explicado.

En lo que respecta al resto de clasificaciones, el maillot de la regularidad ha sido para el propio Justin Jules, al sumar 25 puntos como ganador de la etapa, la general Sub-23 la lidera Antonio Puppio (Kometa Cycling Team), la general por equipos la encabeza el Movistar Team y el maillot negro que distingue al mejor aragonés es por el momento para Jorge Arcas (Movistar Team).