Publicidad
FÚTBOL

Jornada vital para Ebro y Ejea en Segunda División B

Ambos deben ganar para seguir aspirando a playoff, el primero, y alejarse del descenso, los segundos

Aragón Deporte /
Ebro y Ejea buscan victorias muy importantes en la trigesimocuarta jornada de la Segunda División B.
icono foto Ebro y Ejea buscan victorias muy importantes en la trigesimocuarta jornada de la Segunda División B.

Intensa jornada la que le espera a los equipos aragoneses este domingo en Segunda División B. Tras la derrota el pasado viernes del CD Teruel, en partido adelantado de esta trigesimocuarta jornada, Club Deportivo Ebro y Sociedad Deportiva Ejea buscarán este domingo sumar dos triunfos que podría ser vitales en la consecución de sus objetivos en este tramo final de la temporada. 

El CD Ebro reciben la Almozara al Espanyol B (12:00 horas), rival directo en su pelea por intentar colarse en el playoff de ascenso a Segunda División. Con la victoria del Cornellá esta jornada en su duelo no jugado ante el Ontinyent (equipo eliminado de la competición), el conjunto que dirige Manolo González está obligado a ganar esta semana para seguir manteniendo una distancia de 4 puntos sobre la cuarta plaza cuando restaran cuatro jornadas para el final. No lo tendrá fácil el conjunto zaragozano, ya que recibe al filial del Espanyol que también pelea en ese mismo sentido. Los catalanes son séptimos con 49 puntos, mientras que el Ebro es noveno con 47. El Cornellá es el equipo a alcanzar: cuarto con 54 puntos.

Más abajo de esa pelea, encontramos a la Sociedad Deportiva Ejea, equipo que lucha por la salvación en esta recta final. Los de Guillermo Fernández Romo tienen una mínima ventaja sobre la zona de promoción y descenso que quieren ampliar esta jornada en un duelo directo ante el Castellón (19:30 horas) en el Nou Castalia. El equipo castellonense es penúltimo y es consciente de que se juega mucho en esta cita a la que llega con solo 34 puntos. El Ejea sin embargo se encuentra de momento a salvo en la decimosegunda posición con 39 puntos. Sin embargo, los aragoneses no pueden confiarse y quieren sumar en esta cita para dar un paso muy importante de cara a la salvación. Un objetivo que tendrían muy bien encaminado si logran llevarse los tres puntos de Castalia.