CICLISMO

Jorge Arcas termina con podio su tercera Vuelta a España

El ciclista de Sabiñánigo finalizó 77º en la general y su Movistar ganó la clasificación por equipos

Aragón Deporte /
Jorge Arcas, cuarto por la izquierda, en el podio de Madrid con el Movistar Team.
icono foto Jorge Arcas, cuarto por la izquierda, en el podio de Madrid con el Movistar Team.

Ayer se ponía punto y final en Madrid a una nueva edición de La Vuelta. Una carrera marcada este año por el cambio de fechas en el calendario y la situación sanitaria generada por la pandemia del Covid-19 que ha alejado a los aficionados de la carretera y ha aislado a los ciclistas de todo tipo de relaciones con el entorno. Esa meta de la ronda española en Madrid la cruzó el oscense Jorge Arcas, que ha completado la carrera con éxito y subiendo incluso al podio final.

El ciclista de Sabiñánigo apenas tuvo momentos de lucimiento personal y centró sus esfuerzos en ayudar al equipo. Tras tres semanas de competición, finalizaba en la posición 77 en la clasificación general individual, en el puesto 80 en la clasificación de la regularidad y en el puesto 55 de la clasificación de la montaña. Además, el Movistar Team en el que milita lograba imponerse en la clasificación por equipos, lo que permitió al aragonés poder estar presente en el podio final celebrando ese éxito del que es partícipe junto al resto de sus compañeros. El mejor broche de oro para cerrar su tercera participación en La Vuelta. 

En esta carrera Arcas compartió algunos días en el pelotón con su amigo Fernando Barceló, que se vio obligado a retirarse al término de la quinta etapa, disputada entre su Huesca natal y Sabiñánigo, tras sufrir una taquicardia. Un problema al que ha puesto solución tras someterse a una operación tras la que ya mira de nuevo con ambición a la edición del próximo año.